Competencias del gerente exitoso.

Competencias del gerente exitoso.
El dinamismo en el que hoy se ven inmersas las empresas las obliga a atraer, desarrollar y sobre todo conservar a gente con talento, para que la empresa logre conseguir sus objetivos a través de ellos. 

Por lo regular esta gente con talento es colocada en puestos gerenciales para que la organización pueda lograr con éxito los objetivos que se ha propuesto. En la actualidad el “talento” de los personas se ha definido como competencias, esto es una serie de conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyen a la eficiencia personal, esta serie de competencias son las que ayudan a las personas a alcanzar grados muy altos de eficiencia en la organizaciones. 

Hablando específicamente de las competencias necesarias en puestos gerenciales se han establecido seis competencias esenciales para ocupar este tipo de puestos. Para conocer un poco más acerca de estas competencias te invito a leer el siguiente ensayo.

Descargar ensayo completo.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
esta afirmacion que se hace de que las competencias pueden hacer que las organizaciones alcancen grandes niveles de eficiencia esta validada, si esta validada que investigacion demuestra que existe una relacion alta entre la eficiencia de una organizacion y la competencia de un individuo
Franco Utrera ha dicho que…
Hola Dario, el ensayo que presento esta basado en un texto que nos presentaron, considero que el texto nos da un enfoque general de las habilidades deseables que debe tener un gerente que se considere exitoso. Por otro lado te dejo la referencia del texto que sirvio de base para generar el ensayo, espero que te sea de utilidad.

Hellriegel, Don, et al (2005) “Administración en un ambiente
dinámico” en Administración, un enfoque basado en competencias,
México: Thomson, pp. 68 - 94