Atlante Campeón 2007.

Atlante Campeón  2007
"Sabemos que quien se resiste a los cambios, esta condenado al fracaso". Esas fueron las palabras del Profe. Cruz al entrevistarlo después de haber ganado la final del Torneo de Apertura 2007 del fútbol mexicano. Y es que el cambio en cualquier tipo de organización siempre es difícil pero en muchas ocasiones los cambios ayudan a renovarse, a reinventarse en busca del éxito.

El Atlante llevaba ya algunos años buscando cambiar de sede por cuestiones comerciales pero los cambios no habían logrado tener éxito y fue así como el equipo se volvió errante yendo de un lugar a otro hasta que ese encontró con la oportunidad de llegar al estado de Quintana Roo, en específico a la ciudad de Cancún. Como siempre ocurre, los augurios no eran nada positivos ni alentadores, a muchos les parecía que el cambio iba a ser un fracaso en todos los aspectos. Y es que no era fácil dejar atrás 91 años de tradición atlantista.

Pero la crisis financiera en la que se encontraba el equipo lo obligo a buscar este tipo de soluciones. Al momento de escribir estas líneas, podemos decir que el cambio de sede a esta ciudad ha sido un éxito rotundo y es que hace tres días el Atlante se ha logrado coronar campeón. El equipo logro practicar un fútbol vistoso y alegre que logro atrapar a la afición de este estado. El éxito del equipo en tan poco tiempo hizo ver al estadio Andrés Q. Roo, con capacidad para 20,000 espectadores, como un escenario pequeño para el gran éxito que los potros estaban teniendo.

Conseguir entradas de repente se volvió un problema para muchos, incluyéndome. Pero los ingresos por taquilla fueron muy buenos para el club, además de que la firma Garcis que viste al equipo, informo un aumento en su demanda entre 30% y 40%, lo cual les obligo a aumentar su producción. En fin muchas son las variables que intervinieron para que el Atlante tuviera el éxito que logro, un mercado virgen en lo que se refiere a fútbol de primera división, un equipo competitivo, una directiva que conoce el negocio y un gobierno que dio las facilidades para impulsar esta actividad en el estado.

Los puntos pendientes que tiene el club para mejorar la experiencia del aficionado serían: Construir un estadio más grande, mejorar el sistema de venta de boletos para evitar largas y angustiosas colas, mantener un equipo competitivo y ganador, controlar la salvaje reventa, mejorar los precios ya que son caros a comparación de otras plazas en el país y aplicar un poco más de marketing para mejorar la experiencia de los aficionados que asistimos al estadio considero que en esta plaza hay muchas cosas que se pueden realizar y que traigan más arraigo al club.



Comentarios

Enrique Corona ha dicho que…
Desde una perspectiva mercadologica, el equipo Atlante necesita un buen programa de mercadotecnia social, para que, de alguna manera construya relaciones más sanas con sus públicos, es decir la afición, los patrocinadores, el gobierno, los medios de comunicación, la ciudadanía, etc. Construir un equipo ganador es solo parte del trabajo de un verdadero club, construir arraigo y hacer escuela en la plaza que como el Atlante muchos elegimos para vivir es un trabajo mucho más complejo y a largo plaza. Confió en que la directiva ya tiene esto en mente y que pronto lo pondrá en práctica.
¡Enhorabuena Cancún, ya tienes Potros de hierro de Quintana Roo!