[Capital Humano]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

El negocio del Fútbol en México

No deja de sorprendernos las cifras que se manejan en el fútbol mexicano cuando se dan las tranferencias de jugadores entre los equipos que integran la Primera División Profesional, en más de una ocasión esto nos ha llevado a preguntarnos ¿de donde obtienen los recursos los equipos de fútbol para pagar esas cantidades?. La firma Deloitte integra en su estudio "Latinamerica Futbol Money League 2007" los porcentajes de los rubros que generan ingresos para los equipos del Fútbol Mexicano. Cerca del 30% de los ingresos de los equipos proviene de la públicidad, y se distribuyen en el uniforme de los equipos como se muestra en el siguiente gráfico. En promedio los equipos del Fútbol Mexicano tienen 7 anunciantes, pero destacan el Club Chivas con solo dos anunciantes, siendo el que menos tiene; mientras que los clubes de Chiapas, el Necaxa y el pachuca destacan como los equipos que más sponsors tienen con un total de 12.
Otro rubro que genera ingresos a los equipos es el de la taquilla, según Deloitte hubo un total de 3.8 millones de espectadores es en los estadios tomando en cuenta el Torneo de Clausura 2007, los equipos que contaron con más asistencia fueron: Chivas con 1.32 millones, Pumas con 1.3 millones, América con 1.3 millones y Tigres de UANL con 1 millón de asistentes. Del otro lado los equipos con más baja asistencia fueron Puebla, Tecos y el Atlante con menos de 600 mil espectadores (un promedio de 17 mil por partido). Para concluir les dejo un gráfico con la distribución de la asistencia total que tuvo cada equipo.

El negocio del Fútbol en México El negocio del Fútbol en México Reviewed by Franco Utrera on 11:57:00 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Image Link [http://lh5.googleusercontent.com/-riR7jEB9kTc/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAHDM/dpRT4dBG3V4/s80-c/photo.jpg] Author Name [Franco Utrera] Author Description [Escribo sobre Social Media, Blogging, Web 2.0, Software y Educación con TIC´s Espero sus comentarios a futrera@gmail.com] Facebook Username [sapiensdigital] Twitter Username [sapiensdigital] GPlus Username [117603529837655485239] Pinterest Username [sapiensdigital]