PayPal llega a México

paypal_logo El famoso sitio de pagos electrónicos Paypal, por fin tiene presencia en México. Este anuncio llega en las vísperas de la temporada navideña y lo hace siendo apoyado por diversas empresas líderes en el país en lo que a comercio electrónico se refiere. Entre las empresas que mencionamos destacan Samborns, Mix-up, Deportes Martí, Skype, Blockbuster, entre otras.

Según números de AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) el mercado electrónico en México valía hasta el 2007 $955 millones de dólares, se estima que al final de este 2008 el mercado electrónico mexicano valdrá $1,261 millones de dólares. Curiosamente el 69% del valor de este mercado se lo llevan las aerolineas con su servicio de ventas de boletos de avión por internet.

Particularmente esperamos que la presencia de Paypal en México impulse el mercado de comercio electrónico, ya que este servicio permite usar tarjetas de crédito o débito para hacer las transacciones electrónicas. 150 millones de cuentas en todo el mundo respaldan a este servicio.

Otro comentario es que hasta la fecha Paypal solo ha aceptado tarjetas de bancos como HSBC y Banamex, para dar de alta la cuenta. Lo que son Bancomer, Santander y Banorte hasta el momento no tenemos noticias de que se encuentren soportados. Esperemos que la presencia de Paypal en México nos permita usar este servicio con cualquier banco del país.

Paypal en México.

Comentarios