Tener una Visión te ayuda a lograr tus objetivos.

Tener una Visión te ayuda a lograr tus objetivos.Consideramos que este inicio de año es un buen momento para abordar este tema ya que, siempre que un año comienza nos llenamos de propósitos y muchas veces no logramos cumplirlos. Todo esto por lo general no solo se debe a la falta de disciplina sino también a la falta de una visión. Muchas veces por no tener una visión desperdiciamos recursos (dinero, tiempo, energía, etc) en actividades que no nos traerán prosperidad. Por lo regular en las empresas se habla siempre de la misión y la visión en conjunto. En esta ocasión solo queremos tocar el tema de la visión para darle un enfoque más práctico.

Curiosamente uno de los documentos más antiguos de la humanidad, La Biblia, habla acerca de la importancia de tener una visión y dice lo siguiente: "Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena" (Proverbios 29:18), esto lo escribió el Rey Salomón, uno de los reyes mas sabios y poderosos de toda la historia. Nos llamo mucho la atención esto texto porque desde tiempos remotos se le daba ya una importancia a la visión, para guiar el camino del pueblo.

En las organizaciones y en nosotros como seres humanos ocurre algo similar cuando no hay visión no hay un camino a seguir por lo tanto no se llega a una meta.

Charles Lusthaus en su libro Evaluación organizacional destaca lo siguiente: "La visión de una organización define el tipo de mundo al cual desea contribuir". Charles también menciona que el establecimiento de una visión en las organizaciones permite:
  • Promover la claridad de sus objetivos.
  • Funcionar como base para tomar decisiones.
  • Obtener compromiso para las metas.
  • Fomentar la comprensión y el apoyo de sus metas.
El establecer una visión es de suma importancia ya que esta nos ayuda a trazar objetivos y metas que nos permitan emplear de manera más optima nuestro recursos y así obtener los resultados que deseamos. Así que todo empieza por una visión.


Comentarios