[Capital Humano]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

Nuevos servicios de Telmex

El pasado 18 y 19 de junio tuve la oportunidad de asistir a la II reunión regional del CIAPEM en al ciudad de Chetumal, en está reunión se trataron temas referentes a los municipios digitales. De lo que más llamo mi atención fue el stand de Telmex, en donde exhibió una tecnología que pronto lanzara al mercado
(aproximadamente en 15 días según lo que me comentaron). Esta tecnología son los clientes ligeros de la empresa Sun, cuyo nombre comercial es Sun Ray. Estos equipos no están equipados con disco duro por lo que trabajaran conectados permanentemente a Internet y se conectaran a Triara (centro de datos de Telmex) en donde estarán alojados el sistema operativo que vayamos a usar (XP o Solaris) y las aplicaciones que usemos. Los datos pueden guardarse en una memoria USB ya que la sesión no puede guardar datos una vez que la cerremos, aunque hay planes de pago que te permitan tener tu información almacenada hasta por 24 horas.

 Telmex_thin_client

Este servicio va dirigido a las empresas ya que las ventajas de este tipo de tecnología están en su bajo consumo de corriente (alrededor de 4 watts por equipo), su escaso mantenimiento, ya que todo estará centralizado y es muy poco factible que el equipo falle, así como también el ahorro en la compra de las licencias de las aplicaciones y el manejo de sesiones personalizadas a través de unas tarjetas con chip.

Tarjeta_perfil

Esta última característica representa una ventaja ya que al llevarte tu tarjeta a otro cliente ligero que no sea el tuyo puedes recuperar las aplicaciones con las que estabas trabajando. El plan comercial que tiene Telmex es venderte el cliente ligero por aproximadamente 380 dlls y pagar una renta mensual de 55 dlls (precios aproximados). Este tipo tecnología se antoja excelente para usarlas las escuelas en las áreas de biblioteca, centros de cómputo y administración. Esperemos que este servicio tenga una buena adopción por parte del mercado y que Telmex siga buscando innovar en los servicios que ofrece. Al momento de escribir esta entrada aún no ha sido liberado el servicio pero esperemos que pronto lo este.

Nuevos servicios de Telmex Nuevos servicios de Telmex Reviewed by Franco Utrera on 19:34:00 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Image Link [http://lh5.googleusercontent.com/-riR7jEB9kTc/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAHDM/dpRT4dBG3V4/s80-c/photo.jpg] Author Name [Franco Utrera] Author Description [Escribo sobre Social Media, Blogging, Web 2.0, Software y Educación con TIC´s Espero sus comentarios a futrera@gmail.com] Facebook Username [sapiensdigital] Twitter Username [sapiensdigital] GPlus Username [117603529837655485239] Pinterest Username [sapiensdigital]