Silicon Border = Silicon Valley a la Mexicana.

Hoy haciendo un recorrido por el primer blog que hice me encontre con una nota que escribi el 22 de julio del 2005, esta entrada hablaba sobre el primer parque industrial de alta tecnología que Méxcio iba a tener. A continuación les reproduzco esa información del año 2005:

Silicon Border = Silicon Valley a la Mexicana.

México tendra su propia versión del Silicon Valley, se trata del primer parque industrial de alta tecnlogía que tendra este país. Este desarrollo estará ubicado en Mexicali, en una zona que colinda con la frontera de Estados Unidos, cercana al Río Colorado y a la planta hidroeléctrica de esta ciudad. Ron jones, presidente CEO y confundador de este proyecto explicó que se espera que es este parque se desarrolle la industria de los semiconductores, la biotecnología, tecnología de plasma, entre otros sectores, que son el futuro de la alta tecnología industrial. A su vez también informó que ya hay 10 de las empresas (asiáticas, europeas, estadounidenses y mexicanas) más importantes del mundo de la alta tecnología como Intel, Phillips, Samsung, Sharp y Sony, entre otras que están interesadas en ubicarse dentro del Silicon Border, porque al igual que los gobiernos y la industria, consideran que es importante que este sector se diversifique en todo el mundo, además de que es conveniente operar en la zona de Norteamérica. El Silicon Border se realizara en cinco etapas con una inversión total de 500 millones de dólares. Los promotores de este proyecto buscan atraer al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey con el fin de crear centros de investigación para el desarrollo de nuevos productos. Este proyecto sera sin lugar a dudas muy positivo para México ya que generara empleo si no que ademas traera desarrollo al país.

Extraído del "EL Financiero" con fecha martes 28 de junio del 2005

Hoy cuatro años más tarde, retomando el tema me encontre con más información sobre este parque la cual les agrego para que puedan saber más sobre este muy interesante desarrollo en nuestro país.


Si desean saber más visiten el sitio web del parque.

Desgraciadamente todo este en el idioma de los negocios el inglés, aun así la información es muy interesante.

Comentarios

EDNA PATRICIA ha dicho que…
Hola, gracias por su nota, yo trabajo para Silicon Border y si alguno de los lectores está interesado en recibir informacion en español, puede contactarnos ya sea a patricia.hernandez@siliconborder.com o Cludia.cruz@siliconborder.com

Vengan a visitarnos en Mexicali, acabamos de concluir la 1ra fase de infraestructura que significan 200 hectareas y cerca de 60mdd de inversion.