Emprendedores TV, una videoteca con experiencias de los emprendedores españoles.

Emprendedores TV es un canal de video, disponible a  través de Internet que nos cuenta historias sobre los emprendedores españoles más destacados. Esta es una iniciativa de la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como de Microsoft.

Emprendedores TV es una videoteca que contiene una gran colección de videos sobre las historias y retos que han vivido emprendedores destacados. Esta canal tiene entre sus objetivos los siguientes:
  • Fomentar y prestigiar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo.
  • Servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas. Todos ellos podrán compartir en el canal sus experiencias y aprender de los mejores casos reales de éxito.
  • Divulgar los diferentes métodos (e incluso las actitudes personales) que se aplican para superar los problemas que inevitablemente surgen en las fases iníciales de un proyecto empresarial.
  • Poner de relieve la vital importancia que, para la consolidación de una pequeña y mediana empresa, tienen tanto la innovación y la inversión tecnológica como la internacionalización.
  • Convertirse (con su desarrollo progresivo) en una gran base de datos audiovisual de las más destacadas iniciativas empresariales de España.
Les dejamos una pequeña muestra de los recursos que encontraran en este canal. Esta historia es sobre Bernardo Hernández, uno de los más importantes innovadores españoles.

Bernardo Hernández, es fundador de empresas como idealista.com, floresfrescas.com, tuenti.com y Step One.

Comentarios