Cocurent soluciones biométricas para control de accesos, presencia y tiempos del personal.

Cucorent, soluciones en control de personal.
Dentro del proceso administrativo clásico nos encontramos con cuatro etapas en las cuales las empresas e instituciones busca establecer lineamientos que les permitan ser competitivos dentro del sistema económico actual. Uno de los grandes retos que enfrentan hoy en día las organizaciones son el establecimiento de controles que les permitan aprovechar sus recursos de una manera más efectiva. Es en este punto en donde queremos hablar de la empresa Cocurent, esta empresa esta dedicada a ofrecer soluciones de control del  recurso más importante que pueda haber en una empresa, el recurso humano.

En esencia queremos hablarte de tres tipos de soluciones que ofrece Cocurent y que podrían ser de gran ayuda para que las organizaciones puedan llevar el adecuado control del personal.

La primera es el sistema de control de accesos, llamada Access Finger, esta es una solución muy interesante ya que permite tener un control sobre el acceso y la presencia de los empleados de una organización en algún departamento en particular. Prácticamente esta es una solución de película hollywoodense ya que le permitirá a la organización controlar el día y la hora en que los empleados pueden accesar y estar en algún área que sea restringida para el publico en general. Supongamos que la oficina del Gerente general de la organización puede estar resguardada por este tipo de soluciones para impedir que alguien entre sin permiso y pueda generar algún tipo de acción que pueda afectar a la organización. Puedes consultar más información en el siguiente enlace: Control acceso.

La segunda opción que nos ofrece Cocurent es una solución llamada Finger Print, esta solución es una especie de reloj checador electrónico, por llamarlo de alguna manera. La gran ventaja es que ofrece controlar el horario de trabajo del colaborador, esto es la hora de entrada y de salida, haciendo uso de un lector de huella digital. La gran ventaja que tiene este tipo de solución es que se pueden generar informes de manera muy rápida y precisa, ahorrando tiempo a los departamentos de Recursos humanos para realizar el cálculo de la horas trabajadas. Puedes consultar más información en el siguiente enlace: Control tiempo.

La tercera opción que nos ofrece Cocurent, se llama Max Code WiFi, esta solución ofrece las mismas ventajas que Finger Print en cuanto al control de horarios, sin embargo la diferencia entre una y otra esta en que Finger Print soporta conexiones vía Ethernet o vía puerto paralelo RS-232, hacia el equipo de computo que genera los informes. En cambio Max Code Wifi, soporta conexiones inalámbricas,  ademas de soportar las conexiones Ethernet y RS-232. Esta es una gran ventaja para organizaciones que quieran establecer diversos puntos de acceso dentro de sus instalaciones, ya que les permitirá ahorrar tiempo y dinero en la instalación de la infraestructura de una red alámbrica, y tendrán la oportunidad de instalar este tipo de soluciones de una manera más sencilla. Puedes consultar más información en el siguiente enlace: Lector de huellas.

Como hemos visto a lo largo de esta nota Cocurent nos ofrece diversas soluciones biométricas para llevar a cabo el control sobre el acceso, la presencia y los horarios de los empleados de una organización. Básicamente Cocurent ofrece dos esquemas de adquisición de sus soluciones, la venta del equipo o el alquiler del mismo. Siendo esta ultima una opción interesante para que empresas pequeñas puedan adquirir este tipo de soluciones sin invertir grandes cantidades de dinero.

Comentarios