Los Smartphones del futuro.

¿Cómo serán los Smartphones del futuro?

Por AG, artículo invitado.

Desde que se creó el primer teléfono celular en 1973 mucho ha cambiado en la historia de la telefonía. Sin duda, fue un invento que revolucionó nuestra vida a tal punto que hoy es indispensable salir de casa con el celular. Luego llegaron los Smartphones y con ellos el acceso a Internet y la necesidad de la conectividad permanente. Ahora se están pensando los celulares inteligentes del futuro. ¿Cómo te los imaginas? ¿Que características tendrán? Si quieres saber, te invitamos a seguir leyendo.

Pasado, presente y futuro.

Hace unos 40 años atrás, la batería de estos primeros celulares solo permitía hablar por unos 35 minutos y se requerían 10 horas de recarga para volver a usarlo. Por supuesto, eran teléfonos más pesados y más grandes. Los dispositivos de hoy caben en la palma de la mano, permiten hablar durante horas y la batería se recarga rápidamente.

Los sistemas actuales no sólo transmiten voz, sino también datos multimedia a alta velocidad y además permiten otras funciones como tomar fotografías. Sabemos que la tecnología cambia con las necesidades y con el uso, o sea que aquello que empezamos a demandar hoy, posiblemente sea una realidad en el futuro. A continuación, un breve repaso de las invenciones que posiblemente vendrán en los celulares de la próxima generación.

Teléfonos más sensoriales. Características actuales de algunos Smartphones como BlackBerry Z10, que permiten desactivar su modo nocturno con un gesto intuitivo o la tecnología de reconocimiento de voz de los Samsung Galaxy serán perfeccionadas. La interacción con los teléfonos a través de gestos y palabras cobrará otra dimensión. 

Más capacidad. Una de las ideas más comentadas es que los celulares de los próximos años aumentarán su capacidad de almacenamiento. Con el intenso consumo de video-streaming, el envío de fotos y archivos pesados, será necesario contar con teléfonos de mayor capacidad. Ya se está hablando de unidades como Exabytes! 

Pantallas flexibles. Otro cambio esperado es que las pantallas se vuelvan más flexibles. Si bien se mantendrá el actual tamaño de los celulares, habrá innovación en las pantallas, gracias a una tecnología especial se cree que existirán las pantallas desplegables y se podrá ver dos ventanas al mismo tiempo, como actualmente es posible con las computadoras.

Expansión del GPS. La tecnología conocida como realidad aumentada, que combina datos con lo aquello que vemos en la vida real en un punto específico, será cada vez más usada en las aplicaciones. El reconocimiento de lugares y la geo-referenciación a través de sistemas de posicionamiento global (más conocidos por su sigla en inglés, GPS) se masificará en los teléfonos del futuro.

Mayor seguridad. Un punto clave será el desarrollo de tecnologías con mayores niveles de seguridad para proteger la transmisión de datos de los usuarios. 

Y a ti, ¿qué característica te gustaría que tenga tu Smartphone en el futuro?

Comentarios