4 formas de motivar a tus trabajadores

Diseñado por Freepik

¿Quieres que tus trabajadores vayan felices al trabajo? Pensarás que es imposible, pero ¡para nada! Piensa que si haces lo que te gusta y encima te están motivando continuamente ir al trabajo puede ser todo un placer. 

A menudo como empresarios y humanos que somos cometemos fallos, por eso debemos aprender de los errores y tratar de ponerles solución. En este caso me refiero a motivar más a los trabajadores. 

Modificando en ciertas ocasiones nuestra conducta, en caso de no estar ya haciéndolo bien, podremos conseguir convertirnos en un buen líder y crear un buen clima de trabajo.

¿Quieres saber cómo puedes motivarlos? Sigue leyendo que yo te guío.



1. Felicítales por el buen trabajo.

Tan importante o más que decir lo que no está bien, es saber reconocer el trabajo de tus empleados y felicitarles por ello, piensa que son el mayor activo que tienes y que sin ellos tu negocio (dependiendo de las dimensiones) no podría funcionar. 

A todo el mundo les gusta reconozcan sus esfuerzos, además conseguirás que siga en la misma línea o vaya aún más allá. Prueba a hacerlo hoy mismo verás que bien funciona.

2. Predica con el ejemplo.

Un buen líder está en el mismo nivel jerárquico que su equipo, y debe empujar del carro con la misma intensidad, de esta manera conseguiremos mayor empatía entre nuestros trabajadores y fortaleceremos el vínculo de unión.

3. Establece metas claras.

Es muy importante que sean metas alcanzables, ya que de lo contrario se conseguiría el efecto contrario, es muy frustrante intentar alcanzar metas imposibles. Sin embargo si lo hacemos de manera más realistas, estos se motivarán con cada logro aún más.

4. Crea un buen clima.

Mantén una actitud positiva y contagia al resto, crearás un ambiente más cómodo y relajado. Podrías desde poner unas chuche, crear una zona de relax para que puedan ir en sus descansos hasta alguna excursión o convivencia para crear mayores lazos entre tus empleados.

¿Qué te ha parecido? Son 4 formas muy sencillas de tener felices a tus trabajadores con las que conseguirás gratificantes resultados.

Si te interesan temas relacionados con este, me gustaría recomendarte el blog pymes de Ayuda-T Pymes, la asesoría líder en España. Ellos puedan ayudarte en tu día a día en el trabajo, ya que es un blog dedicado a pymes, autónomo y emprendedores. Conoce a su súper héroe empresarial, Getsron y ponte al día en temas legales, contabilidad, marketing para empresas, y mucho más.

Comentarios