[Capital Humano]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

¿Egresado? Descubre como buscar empleo.

Egresado Buscar Empleo
Imagen diseñada por Freepik.

Se ha terminado la universidad ¿Y ahora qué?


Claramente esta pregunta está presente en el 95% de los jóvenes que acabamos de terminar una carrera, el otro 5% al parecer ya lo tiene claro puesto que cuentan con un “seguro de vida” que lo heredarán algún día.

Pero centrémonos en la mayoría. ¿Qué es lo que hace un joven apenas acabado el instituto? Obviamente después de la respectiva celebración empieza a pensar que una etapa de su vida ha terminado y que empieza una totalmente nueva a la que seguramente no estará preparado y nos referimos a la vida como empleado.


Hace algunos años, buscar empleo era una tarea bastante complicada pero que se entienda bien, no estamos hablando sobre tasas de desempleo o algo parecido, sino al mismo proceso de buscar una vacante que nos interese. Popularmente el periódico o diario era la fuente de empleo más conocida en ese entonces, en donde con un bolígrafo se hacían círculos en aquellas enormes hojas de papel tratando de buscar las ofertas a las que mas o menos coincidan con nuestro perfil laboral.

Luego lo que seguía era ir a una entrevista en donde se conocía poco sobre la empresa y además habían un grupo de gente enorme con carpetas esperando por su turno y que habían llegado horas antes que tú.

Si tenías suerte podías salir de esa oficina vivo y con un empleo, si no, a seguir con la siguiente oferta en la lista. Gracias a la tecnología esos días ya son historia y ahora contamos con herramientas que con la ayuda del Internet han hecho de la búsqueda de empleo una tarea muy fácil hasta para el más perezoso.

Estamos hablando de los buscadores de empleo. Portales en donde se acumula una gran cantidad de información referente a vacantes de empleo de muchas fuentes. Pero ¿cómo trabaja este sistema? La idea es ya algo conocido en el medio, un buscador “recoge” las vacantes de websites “madre” y redirige a los candidatos a aquellos portales “madre” para que puedan registrarse, leer sobre la vacante, ver la información de la empresa, etc. Algo como el actual Google pero con un tinte laboral. 

¿Cuál es el beneficio de todo esto?

Por un lado, el candidato encontrará la información en UN sólo lugar ahorrándole tiempo y dándole una mayor cantidad de opciones en UNA búsqueda. Por otro lado los portales “madre” reciben una mayor cantidad de candidatos para sus vacantes, esto claramente aumenta la probabilidad de encontrar a la mejor persona para el puesto.

En conclusión, es hora de modernizar nuestro método de búsqueda de empleo y utilizar las herramientas que nos ofrece la web, si después de este texto te sientes inspirado puedes empezar tu búsqueda de trabajo.

¿Egresado? Descubre como buscar empleo. ¿Egresado? Descubre como buscar empleo. Reviewed by Franco Utrera on 16:27:00 Rating: 5
Publicar un comentario