Andrés Oppenheimer ¡Crear o morir! El camino de la innovación.

¡Crear o Morir! un libro de Andres Oppenheimer.

¡Crear o Morir! un libro de Andrés Oppenheimer.


Andres Oppenheimer un reconocido periodista y escritor argentino, nos habla sobre los puntos importantes que hay que desarrollar para crear una cultura de la innovación en América Latina, esto a través de su libro ¡Crear o morir!  El camino de la innovación. En una muy amena charla de 9 minutos con el periodista Jorge Ramos, Andrés nos habla sobre los principales ejes desde los cuales se puede desarrollar una cultura de la Innovación en los países de América Latina.

¿Por qué América Latina no es capaz de generar un Steve Jobs? le pregunto Jorge a Andrés, a lo cual este responde que básicamente no hay una cultura de tolerancia al fracaso, contrario a algo que si existe en EUA específicamente en Silicon Valley, una de las regiones con más innovación a nivel mundial.

Andrés menciona que en América Latina se crucifica al que fracaso cuando en Silicon Valley por ejemplo lo ven como algo bueno.

Andrés también habla sobre la gran necesidad de Innovar que hay en estos tiempos y pone de ejemplo el caso de Kodak una empresa muy importante de fotografía que no innovo en la parte de imagen digital y que hoy en día esta quebrada, compara este hecho con el de Instagram una pequeña compañía que desarrollo un producto basado en fotografía digital y que fue vendida en millones de dolares.

Sin duda una entrevista que vale al pena ver y un libro que será de lectura obligada para todos aquellos que quieran desarrollar una cultura de la innovación.




Comentarios