Mejora la seguridad de tu hogar, con estos 5 elementos.

Consejos para tener seguridad en tu hogar.


Los robos domésticos son un problema creciente que afecta a gran parte de la comunidad española. En este último año se presume que esta ola de inseguridad aumentó en un 70 %, causando un malestar e inseguridad entre los habitantes. Gran parte de los robos domésticos se producen cuando el malhechor deduce facilidad para acceder a la vivienda, como también la posible ausencia de las personas que habitan la casa. Para contrarrestar y disuadir las intenciones de los malhechores es recomendable asegurar y proteger estos cinco elementos de tu vivienda: 


Puertas exteriores.


Las puertas exteriores son el primer punto de acceso por el cual intentarán ingresar los malhechores. Es recomendable que estas puertas sean fabricadas en madera maciza o metal. Otra recomendación importante es fortificar la puerta con un escudo protector de cerradura. Los cerrajeros Barcelona ofrecen la instalación de este producto innovador, el cual protege de manera eficiente el cilindro y evita el acceso al mecanismo interno de la cerradura. Para saber el nivel de protección que posee tu puerta puede consultar con una cerrajería Barcelona y ellos te indicarán las medidas que debes tomar para aumentar el nivel de seguridad de la misma.

Ventanas.


Todas las ventanas que sean de fácil acceso deberán poseer una reja protectora. De igual manera, las ventanas ubicadas en niveles superiores, independientemente de su altura, deberán estar siempre cerradas y trabadas durante tu ausencia. Actualmente se disponen de novedosos sistemas de cierre que puedes adquirir en cerrajería Barcelona.

Iluminación Exterior.


Una casa con una iluminación óptima, tanto exterior como interior, suele ser menos susceptible a los robos domésticos. Esto se debe en gran medida a que los ladrones temen enormemente poder ser identificados por algún vecino o transeúnte durante el robo. Esta medida es una de las más económicas que se pueden implantar. La luz interior brinda la apariencia de una casa habitada, mientras que las luces exteriores dificultan la obtención de lugares para ocultarse y protegerse de ser vistos. Es recomendable instalar luces alrededor de la vivienda y en todas las entradas. 

Puertas Corredizas.


Las puertas corredizas son elementos que mejoran significativamente la estética y decoración de las viviendas. Sin embargo, en muchas ocasiones no ofrecen un nivel de seguridad adecuado ante posibles robos domésticos. Por tal motivo, es necesario contratar los servicios de cerrajeros Barcelona para la instalación de una cerradura de puerta corredera. Estas cerraduras aseguran la puerta al marco o riel evitando que se pueda abrir o forzar. 

Alarmas Antirrobo.

Las alarmas antirrobos son una herramienta maravillosa para ahuyentar o disuadir a los malhechores durante un robo. Estos suelen huir luego de activarse cualquier sistema de alarma, ya que existe una alta probabilidad de ser aprehendidos. Al instalar un sistema de alarma es importante que todos los habitantes de la vivienda sepan manipular la logística de activación y desactivación. De esta forma, todos podrán activarlas al salir y desactivarla al llegar. Otro tema importante es la alimentación de energía durante apagones, los cuales a pesar de no ser frecuentes suponen un alto riesgo para la seguridad de las viviendas. Debido a esta situación es recomendable instalar baterías de respaldo que alimenten los sistemas de alarma durante los apagones. 


Comentarios