La revolución del móvil de empresa: concilia tu vida laboral y personal con la segunda línea.

Concilia tu vida laboral y personal con la segunda línea.


Los días de llevar dos teléfonos o un terminal con dos tarjetas SIM tienen los días contados. Hoy en día los autónomos, emprendedores y empresarios pueden contar con los servicios de una segunda línea de teléfono que funcione como un teléfono virtual.

La principal ventaja: evitar los daños colaterales.


Hasta ahora, todo trabajador, por cuenta propia o ajena, que contase con un teléfono de empresa, muy probablemente se encontraba con la tediosa necesidad de gestionar dos terminales móviles, con su correspondiente gestión de tarifas, agendas, archivos descargados, baterías… Un largo etcétera que además de engorroso, muchas veces se convertía en un obstáculo a la hora de gestionar con éxito la conciliación entre la vida laboral y la vida personal.

Muchos de estos problemas también eran compartidos por la alternativa de tener un solo terminal, pero con dos tarjetas SIM. Y es que, ¿cuántas veces has encontrado varias llamadas perdidas que deberías haber atendido en el número que en ese día tenías en desuso?

Con la posibilidad de tener un segundo número que ofrecen algunas empresas, como por ejemplo el servicio de segunda línea de Movistar, esto se ha vuelto algo mucho más fácil. Esta posibilidad permite tener organizadas las agendas de teléfono personales y profesionales, además de independientes entre sí. 

¿Qué supone tener un número virtual?


No es de extrañar que los números virtuales triunfen en el mundo de los negocios si tenemos en cuenta este servicio nos permite tener dos números de teléfono en el mismo terminal, pudiendo desactivar uno de ellos siempre que se desee delimitar con mayor claridad los horarios de trabajo y la vida personal.

La segunda línea también nos permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo, lo que resulta especialmente útil si gestionar tu propia empresa y este chat es un canal de comunicación habitual con tus clientes.

Otra de las ventajas de contratar un segundo número de teléfono virtual es que no es necesario gestionar dos contratos diferentes, sino que los servicios que deben abonarse por las dos líneas comparten factura, donde se presenta un desglose detallado de cada una. 

Además, este tipo de servicios son bastante económicos, por lo que, sumado a su practicidad, la segunda línea es una herramienta de gran utilidad para todos aquellos autónomos y emprendedores que buscan centrarse en lo verdaderamente importante, sin necesidad de invertir más tiempo del necesario en las pequeñas cuestiones.  

Comentarios