Las claves del Marketing Digital para tu Marca Personal.

Marketing Digital para tu Marca Personal.
Diseñado por Freepik.

El desarrollo de una marca personal es uno de los conceptos (y de las practicas) que empieza a tomar mucha fuerza en esta era de Internet, en donde el Social Media ha cobrado una gran fuerza. No es de extrañar que este sea un tema muy importante entre los futuros y actuales profesionales, que usan las herramientas de la web para darse a conocer, difundir su trabajo y aspirar a la generación de mejores condiciones económicas.

El desarrollo de una marca personal involucra aspectos relacionados con la generación de marcas comerciales como lo pueden ser posicionamiento, confianza, entre otras. En lo particular considero muy ilustrativa la infografía "El camino a la Marca Personal" la cual es creada por la empresa Sestyle y traducida al español por la Escuela interactiva de Marketing Digital (ESIMAD).

En esta infografía que presentamos unos párrafos más abajo, abarca aspectos como:

  • La planeación del desarrollo de la marca personal. ¿Quién eres?, ¿Cómo eres percibido? y ¿Qué es lo que quieres lograr?.
  • El desarrollo de tu marca personal. Crea tu marca, tu red y tu ecosistema.
  • Hacer crecer tu marca personal. Crear contenido original, involucrarse y participar; escuchar y observar.
Lo anterior son solo algunos aspectos sobre la marca personal que la infografía nos presenta de forma muy clara. Es por ello que te invitamos a que leas con detenimiento este trabajo para conocer más sobre los aspectos fundamentales de la marca personal.


Infografía el camino de la Marca personal.


Marketing Digital para tu marca personal.


Implementar estrategias de Marketing Digital en el desarrollo de tu marca personal, sin duda es de lo más recomendable que puedes hacer para hacer que tu marca consiga los objetivos que te has planteado.

Aunque el concepto de Marketing Digital es muy amplio, porque involucra una gran cantidad de disciplinas que se integran para crear estrategias exitosas con medios digitales, vamos a mencionar algunas ideas que te podrán ser útiles.


- Crea un sitio web o blog. 


He observado que muchos intentan desarrollar su marca personal haciendo uso de las Fanpages de Facebook, sin crear un sitio web o un blog. Esto no es algo muy acertado porque aunque las Fanpages son poderosos medios de interacción, aun sigue siendo necesario tener un espacio en la web que funcione como nuestra carta de presentación. Sin duda la mejor opción es crear tu sitio web o blog, si puedes tener ambos sería genial ya que los blogs son medios muy potentes para generar posicionamiento en los buscadores. Aquí es importante tener conocimientos básicos en herramientas SEO, para sacarle todo el potencial a tu blog.

No pases por alto este consejo invierte en un sitio web o blog y verás mejores resultados en el desarrollo de tu marca personal.

- Crea un Newsletter.


De la mano de tu sitio web o blog, puedes crear un Newsletter que te permitirá enganchar usuarios que en un futuro se pueden convertir en clientes, socios o aliados para tus proyectos. Hay muchas herramientas que te permitirán crear un Newsletter gratis, esto sin duda te permitirá comenzar a generar una audiencia que te será de gran ayuda en el futuro.


- Crear perfiles sociales en diversas plataformas.


Te sorprendería la gran cantidad de plataformas sociales que existen hoy en día, hay una gran diversidad de ellas en inclusive hay algunas que se enfocan a ciertas temáticas. Es importante crear perfiles sociales en cada una de ellas y en donde te sea posible aprovechar las herramientas de Empresa como por ejemplo.

  • Las fanpages en Facebook.
  • Los perfiles de empresa en Pinterest.

Cómo minino debes tener presencia en las siguientes redes sociales.

  • Facebook,
  • Twitter.
  • Pinterest.
  • Linkedin.
  • Google Plus.
Aunque existen otras poco conocidas pero interesantes como lo son:

  • VK, el facebook ruso.
  • Bebee, una plataforma social que compite con Linkedin.
  • Steemit, una red social basada en Blockchain y que te paga por los votos que recibes en tus contenidos.
Estas ultimas tendrías que explorar si su uso te resulta benéfico para conseguir tus objetivos.


Conclusión.


Esto es solo un pequeño esbozo de lo que puedes hacer con el Marketing digital para explotar tu marca personal, aun hay mucho que hacer y sobre todo la parte más importante es la constancia en mantener la presencia en los diversos medios sociales. No es sencillo pero cuando veas los frutos de tu trabajo verás que valdrá la pena.

¿Qué otras  estrategias de Marketing Digital consideras que pueden ser útiles para el desarrollo de tu marca personal?

Comentarios