[Empresa Digital]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

¿Cómo ser un freelancer exitoso y no morir en el intento?

freelancer exitoso

Los empleos tradicionales, de a poco, están viéndose amenazados conforme pasa el tiempo. En la actualidad, cada vez más personas optan por desarrollar un proyecto y no trabajar bajo un horario completo. Y es que los trabajos freelance buscan apoderarse del mundo.

Dicho lo anterior, la posibilidad de sentirnos más independientes, ganar más dinero y llevar una vida más cómoda suena como una idea genial, por lo que el ser un freelancer cada vez es más común.

A pesar de que no cualquier persona puede desarrollar este tipo de trabajos, hay muchas que sí, incluyendo de todos los sexos, edades y ramas profesionales. Solo necesitamos una habilidad que podamos monetizar y confianza en nosotros, tal como nos indican los amigos de Gananci.

Entonces, si lo que buscamos es convertirnos en unos freelancers exitosos, debemos tener en cuenta lo siguiente:


Determinar.

Es vital que conozcamos la habilidad que desarrollaremos y nos presentemos de la manera más profesional posible ante los clientes. Trabajar por internet no es un juego, es tan serio como un trabajo tradicional y hasta ofrece más ventajas.

Para ser un freelancer exitoso hay que especializarnos en alguna rama profesional, por ejemplo: si tenemos como profesión el diseño gráfico, podemos ejercer como freelancer sin ningún tipo de problema. A su vez, tendremos que innovar y capacitarnos cada vez que sea posible; hay mucha competencia.

En relación a lo anterior, hay una gran cantidad de cursos por la web que pueden ser de gran ayuda, al igual que cualquier curso especializado que hagamos de manera presencial. Lo importante es determinar nuestra habilidad y explotarla.

Debe haber un equilibrio entre aquello que nos apasiona y aquello en lo que tenemos experiencia, a la hora de elegir la habilidad que con la que trabajaremos. De tal manera habrá más posibilidades de entregar un trabajo de calidad y ser contratados.


Focalizar.

Una vez se conozca la habilidad a desarrollar, es importante fijar un área para trabajar. Ambas cosas van de la mano. En este mundo vale más la especialización que el conocimiento de múltiples actividades, aunque estas últimas tampoco son malas.

No obstante, es mejor ser el más destacado en un área determinada que un freelancer medio/regular en varias. No hay que cometer el error de ramificarse innecesariamente; ese tiempo lo podemos utilizar capacitando nuestra habilidad, sea esta redacción, diseño o cualquier otra.

La calidad es un aspecto vital en el freelance. Los clientes se fijan minuciosamente en los detalles de nuestras obras, por lo que presentar trabajos de la manera más optima posible nos ayudará a llegar mucho más lejos.

Diversos especialistas coinciden en que el éxito solo se alcanza con la especialización. En un mundo tan general, llegar a faltar más trabajo detallado y especifico. Aquí es donde podemos resultar victoriosos nosotros.

Superar

El mundo del freelancer exitoso se basa en una eterna superación. Cabe resaltar que más allá de buscar superar a los rivales, es importante superarnos como profesionales a nosotros mismos.

Es necesario contar con nuestras propias normales personales y siempre buscar la mejoría de nuestros trabajos; dar lo máximo en cuanto a responsabilidad y calidad son aspectos vitales en cualquier freelancer de los más destacados.

Por otro lado, debemos buscar a nuestra competencia y estudiarlos para, posteriormente, superarlos. No solo basta con tener precios más bajos, esta es quizás la menor de las variables. La ventaja la podemos obtener con calidad, menores tiempos de entrega y constante evolución.

En la web y, por ende, el freelance no existe un techo; cada día hay lugar para innovaciones y demás. Consecuencia de ello, tendremos que aplicar la misma fórmula en nuestra carrera profesional; si queremos ser exitosos, debemos estar en constante crecimiento.

Valorar

Es necesario valorar todo el tiempo y esfuerzo que invertimos en nuestro trabajo. El hecho de que no sea un trabajo tradicional, no significa que valga menos o algo por estilo.

Se recomienda familiarizarse con los precios o costos actuales con respecto a los trabajos a desarrollar en nuestro sector profesional. Asimismo, se hace un balance donde determinamos el precio que podemos colocar a nuestros servicios.

Al tratarse de un trabajo que lleva esfuerzo, ganar por centavos o cantidades míseras terminará siendo más un costo que un ingreso. Por tal, se recomienda el estudio de campo en primera instancia y luego colocar un precio justo a lo nuestro.

Antes que otro nos valore, debemos valorarnos nosotros mismos.

¿Cómo ser un freelancer exitoso y no morir en el intento? ¿Cómo ser un freelancer exitoso y no morir en el intento? Reviewed by Franco Utrera on 18:07:00 Rating: 5
Publicar un comentario