5 consejos para que tu hostal destaque entre los demás.

Hostal


Cada día con más frecuencia, las personas buscan ideas para iniciar sus propios negocios y empezar a ganar dinero por su cuenta, sin ningún jefe y nada que se interponga en los deseos que tienen para ellos y su futuro económico.  Para ayudar a ese tipo de personas, existen diversos artículos sobre cómo ganar dinero fácil y rápido; sin embargo, hay quienes disfrutan de lo tradicional y de esos negocios más tangibles como los restaurantes, las pequeñas tiendas o los hostales.

Desde hace algunos años, más que todo entre los jóvenes, se ha estado promoviendo el estilo de vida aventurero y las personas cada vez tardan más teniendo hijos para poder disfrutar al máximo su juventud explorando nuevos destinos; el turismo ha llegado a niveles muy altos en muchos países y es por eso que dirigir la mirada de nuestro próximo negocio hacia el área turística es una buena idea.

Una de las mejores maneras es con un lugar para alojamientos. Un hostal es una opción que muchos buscan pues da cama, comida y baño a esos viajeros cansados que además de comodidad, buscan un precio relativamente económico en comparación a muchas otras opciones. No obstante, no todo es tan sencillo pues la tecnología ha puesto a disposición de todos aplicaciones como Airbnb.

Ese tipo de plataformas sirven para dar opciones rápidas a las personas que desean alojarse, haciendo más amplia la competencia y más difícil que los turistas se decanten por esas opciones tradicionales; por esa razón, es necesario destacar siempre de todas las demás alternativas.

1. Ten mensajes positivos y sé siempre cordial para que tus huéspedes se sientan en casa.


Una de las cosas que diferencian los hostales de los hoteles es esa sensación de calidez hogareña que da alojarse en ellos y por eso, sin importar qué tan moderno sea tu hostal, esa experiencia no debe desaparecer nunca.

Asegúrate de tener una atención siempre amable y amigable; incluso no te avergüences de tratar a tus huéspedes como si fueran tu familia, pues es ese toque que te diferenciará de la amabilidad hotelera que aunque es cordial es algo distante. Ten frases positivas en cada habitación y lugares comunes; Gananci tiene una compilación de frases de Benedetti que te pueden ayudar a inspirarte.

2. Ten siempre una taza de té o café.


Nada dice más “eres bienvenido a mi hogar” que una buena taza de bebida caliente, especialmente el café. Esta es la bebida que todos ofrecen a sus invitados y puede ser ese, el detalle que marque la diferencia entre tu hostal y otros lugares; además no te cuesta nada ¡y vale mucho!

3. Haz prohibiciones o ten exclusividades.


Puede sonar algo extraño eso de prohibir cosas para obtener más clientes, pero realmente esta estrategia funciona cuando se sabe utilizar; todo el éxito de este truco depende de qué tanto conocimiento tengas sobre tu potencial público.

Por ejemplo; si las personas que van hacia ti son personas jóvenes y cansadas, entonces puede que prohibirle la entrada a los bebés sea una buena idea… nadie quiere estar cerca de muchos bebés que lloren. Otra opción es darle espacio a mascotas, si es que has tenido huéspedes interesados en este tema. ¡Todo se trata de entender al tipo de personas que van a tu negocio!

Una buena manera de conocer a tu clientela es haciendo pequeñas encuestas.

4. No temas en hacer promociones.


Un 20% de descuento a los menores de 30 años o mayores a 50, un postre a quienes adivinen un difícil acertijo al registrarse o una frazada extra para todos aquellos que den los buenos días sonriendo… sé siempre creativo y no temas a hacer promociones o descuentos, pues estas estrategias pueden atraer a muchos clientes aunque no lo creas.

5. Haz que el entretenimiento valga la pena.


Es muy difícil para un hostal el construir y mantener una piscina o un gimnasio; no obstante, este no es todo el entretenimiento que puede existir en los lugares para alojarse uno o varios días, todo lo necesario son ganas de satisfacer a los huéspedes.

Una buena idea es tener una amplia biblioteca para que las personas puedan leer sobre diversos temas; otra buena alternativa es invertir en juegos de mesa para que las personas puedan relajarse jugando un clásico monopolio o una interesante partida de ajedrez.

Haz que tu hostal sea una segunda casa para aquellos que busquen un buen lugar para pasar la noche, ¡quizás se animen a quedarse unos cuántos días!

Comentarios