5 negocios sustentables y ecológicos que te pueden interesar

negocios sustentables y ecológicos

Si quieres ser un empresario con convicciones honestas y además tener un negocio que sea sostenible entonces de seguro tienes problemas empezando una empresa, pues la ecología y el dinero no siempre van de la mano. Lo cierto es que tienes muchas oportunidades de ayudar al mundo y hacer dinero en tu tiempo libre, como por ejemplo invirtiendo en opciones binarias. Pero, ¿por qué no crear un negocio sostenible y ecológico que además te genere ingresos? 

El emprendimiento social se ha convertido en un área respetable y hasta muy codiciada, pues muchos países y empresas buscan acoplarse a los cambios en procesos y recursos para hacerse más eficientes y amigables en cuanto a leyes climáticas. 

Si te interesa la sostenibilidad y el medio ambiente, entonces ten en cuenta estos 5 negocios sustentables y ecológicos:

1. Desechables ecológicos: en todos los hogares se utiliza un utensilio desechable al menos una vez en la semana según varios estudios. El plástico es uno de los materiales más comunes y se suelen desechar en la basura de inmediato, pero tardan en promedio 500 y 1,500 años en degradarse completamente. Por esto, comercializar desechables a base de materiales orgánicos puede ser un buen negocio, pues estos son más baratos y se degradan en alrededor de 90 a 240 días, pues son consumidos por bacterias y otros microorganismos en la tierra. Principalmente podrás distribuir tus elementos a restaurantes, empresas de catering, cafeterías, y tiendas. 


2. Higiene intima: así como lo oyes, la higiene personal se ha convertido en un mercado importante en cuanto a productos ecológicos. El uso de productos desechables como pañales o toallas sanitarias es considerado como un caso inorgánico pues no se puede reutilizar sus componentes y tampoco se degradan. El mercado clave son las mujeres entre 18 y 40 años, en edad reproductiva, que buscan encontrar materiales más orgánicos y ecológicos que afecten menos al cambio climático. 


3. Alimentos orgánicos: este es tal vez el mercado más grande en cuanto a sostenibilidad y ecología, pues ya está muy en claro que la producción de alimentos afecta gravemente al medio ambiente. Por esto, si tienes una forma de producir alimentos orgánicos, como vegetales y frutas, o pollo y carne de res, podrás entrar en un mercado en crecimiento. Sin embargo, la producción es competitiva, por lo que también puedes considerar entrar en este mercado de otra manera, sea la distribución, el empaque de comidas, o hasta su venta.  


4. Transporte público ecológico: el uso de gasolina y la polución constante del transporte público amenazan a nuestro ecosistema a diario, por lo que muchas ciudades y empresa de transporte se mueven hacía los métodos ecológicos y las tecnologías sustentables. Si tienes capacidad de crear métodos eléctricos, o solares, o hasta hidráulicos, puedes empezar tu propia compañía de transporte publico ecológico. De hecho la mejor forma de hacerlo es empezar por bicicletas recicladas y ecológicas, pues están se han convertido en un método de transporte popular. Además puedes cobrar por publicidad en ellas, o crear un servicio de renta mensual, o hasta montar tu propia tienda. Esta es solo una opción de lo que puedes hacer en cuanto a transporte ecológico. 


5. Purificación de agua: muchos lugares en el mundo no tienen agua potable, y miles de personas necesitan encontrar una forma de encontrarla. El agua de pozos naturales suele estar contaminada con materia fecal y otros microorganismos que pueden ser dañinas, y hasta mortal, para los humanos. Puedes hacer un negocio rentable y codiciado creando filtros asequibles y portables que elimine el 100 por ciento de bacterias y parásitos en el agua. Usualmente estos filtros se instalan rápidamente y se pueden transportar sin mucho problema, así que no será muy costoso para ti, y de seguro estarás ayudando al medio ambiente. 


El comercio y mercado ecológico y sustentable es cada vez más fuerte, pero ya existe una gran competitividad, por lo que debes saber muy bien lo que haces. Estas son solo 5 ideas de negocios sustentables que puedes considerar, pero recuerda que el camino no siempre es fácil, si eres un emprendedor con características fuertes y determinadas, serás exitoso sin duda alguna. Ha llegado el momento de trabajar para mejorar nuestro futuro y medio ambiente. 

Comentarios