4 formas de ganar dinero por Internet para jóvenes productivos

ganar dinero por Internet para jóvenes productivos

En el libro del año 2000 Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki narra cómo tanto como su padre, como el de su amigo influyeron poderosamente en su crianza con las enseñanzas propias de cada uno. Estas enseñanzas hicieron mella en su vida desde una edad bastante temprana, por lo que el autor cuenta cómo empezó desde joven a buscar maneras de ganarse la vida para poder tener sus propias cosas sin necesidad de pedirlas a su familia.

Para mucha gente esto puede parecer una locura hoy en día. Se supone que los padres son los encargados de proveer todo a sus hijos, sin embargo, al leer ese importante texto (que por algo es best seller) y otros libros acerca de finanzas personales, podemos darnos cuenta que, el hecho de que desde temprano los adolescentes quieran empezar a hacerse cargo de su economía es algo muy positivo que no se debe cercenar.

Claro que la reacción natural de muchos padres será intentar proteger a sus hijos, pero muchas veces los padres tampoco cuentan con todos los recursos necesarios. Si te identificas con esto, aprende en Gananci como ganar dinero por Internet

Además, toma en cuenta que desde más temprano los jóvenes comiencen a aprender y a tener práctica con sus finanzas personales, tendrán mayor éxito en las mismas cuando se conviertan en adultos y nadie esté velando por ellos.

A continuación encontrarás un listado de actividades remuneradas que los jóvenes pueden realizar por Internet, para que en caso de que seas un adolescente que esté buscando maneras de impulsar su economía, puedas ponerlas en práctica y en caso de que seas un padre preocupado por las actividades de su hijo, puedas darles algunas opciones para que ganen dinero sin dejar la casa y exponerse a otros peligros:

1. Gift Hunter Club


Esta es una plataforma que ya tiene algunos años en el mercado y que te permite ganar dinero y otros regalos desde casa haciendo diversas tareas sencillas. Estas tareas puedes ser ver videos, llenar encuestas, dar tu opinión acerca de múltiples temas, entre otros.

Las ventajas de este sitio web son varias, entre ellas podemos reseñar que no necesitas ningún tipo de inversión para comenzar. Es más, al inscribirte te dan un dólar como compensación y para motivarte a utilizar la página. Comienzas gratuitamente y puedes empezar a llevar a cabo las tareas que se adapten a tu perfil para ir acumulando puntos. El canje de los puntos se puede realizar por dinero en Paypal o también con tarjetas de regalo.

Esta página es recomendable para jóvenes ya que la misma es muy segura porque entre sus políticas tiene el aceptar adolescentes, por lo que prestan bastante atención al contenido que se publica en la plataforma. Échale un vistazo y conoce las 3 formas con las que puedes ganar dinero utilizando Gift Hunter Club.


2. Vender por Instagram


Hay adolescentes que son muy artísticos, ya sea haciendo manualidades, dibujos, pinturas, accesorios, entre otros. Pueden monetizar este talento comercializando sus obras a través de Instagram. 

Lo único que se necesita es crear un perfil corporativo en la plataforma (donde la edad mínima es de 13 años) y utilizarlo para mostrar tus creaciones. Instagram es una red social muy poderosa y a través de la cual puedes llegar a muchas personas cuando la gestionas eficazmente. Hay más de mil millones de usuarios activos mensualmente en la misma, así que tienes la oportunidad de venderle a muchos. 

El contenido que publiques debe ser interesante y no solo lo que quieres promocionar, así atraerás a más personas. Sin embargo, las fotos de tus productos deben ser las protagonistas, es decir, tener buena presencia en la cuenta y ser de muy buena calidad (nitidez, iluminación, color y más). 

No creas que un adolescente no puede llevar una tienda en Instagram de manera exitosa, están en toda la capacidad cuando deciden hacerlo, lo importante es que no dejen de informarse y de mejorar sus conocimientos en el tema para que puedan lograr los resultados deseados. De hecho en esta plataforma hay muchos jóvenes con cuentas que gozan de un éxito rotundo.

3. FanporFan 


Si no puedes separarte de las redes sociales ¡Por lo menos haz que ese tiempo cuente! Esta es una plataforma en la que podrás monetizar los likes que das, los retweets que haces, entre otras acciones de interacción en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube. Cada una de las cosas que hagas te hará ganar monedas que más adelante podrás canjear.

El registro en este sitio web también es gratuito así que no necesitas preocuparte de reunir dinero para alguna inversión inicial. El funcionamiento de la página es sencillo así que será algo que un adolescente podrá empezar a utilizar sin la menor dificultad.


4. Usa Fiverr 


Si tienes talentos como la edición de fotografías, audio, te agrada crear playlists musicales o tienes algún conocimiento que pueda funcionar como servicio para otros, en esta página web puedes crear gigs donde ofreces dichos servicios y las personas te contratan para que los realices. 

Luego, puedes retirar el dinero acordado a través de PayPal u otras opciones que te da la página. Esta es otra plataforma que es muy segura y además te permite ser muy creativo, para inspirarte, solo chequea la sección de “Diversión & estilo de vida”. Fiverr está en inglés, pero puedes usar el traductor automático de tu navegador en caso de que no manejes este idioma.

Comentarios