Turismo en Quintana Roo, motor de desarrollo, 2005-2011.

A la salida del Lic. Félix González Canto de la gubernatura del Estado de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo de dicho estado, edito un informe de los logros obtenidos en materia de turismo durante el sexenio 2005-2011. Dicho documento tiene información estadística muy valiosa y que bien vale la pena preservar. Este informe está compuesto por 6 apartados.
  • El perfil del Estado. En donde se destacan los dos nuevos municipios que dejo este sexenio en Quintana Roo, dichos municipios son Tulum y Bacalar. Siendo 10 municipios los que conforman el Estado.
  • Turismo en el PIB Estatal. El Turismo aporta el 75% del PIB estatal. Según este informe el ingreso per Cápita en Quintana Roo es de $137,520.00 pesos.
  • Origén del Éxito. Aquí se nos muestra una línea de tiempo de la evolución del Turismo en Quintana Roo.
  • Consolidación del Caribe Mexicano. Aporta datos en cuento a la infraestructura turística en el Estado. Resalta el dato de que Quintana Roo genera el 32.6% de las divisas que recibe México por Turismo.
  • Diversificación del Turismo. Destaca la diversificación del Turismo en el Estado compuesto por Turismo de Sol y Playa, Deportivo, Cultural y de Negocios.
  • Corredor turístico Caribe Mexicano. La consolidación del Caribe Mexicano como un multidestino, un gran corredor turístico regional y con una diversificada oferta turística. La siguiente imagen muestra los destinos que conforman este corredor.

Este documento fue distribuido gratuitamente en su formato impreso, aunque no encontré una edición digital que pudiéramos descargar. Es por ello que lo proporciono en este espacio en formato PDF. Como les comente es un documento que bien vale la pena preservar y consultar.

Comentarios