Perspectivas sobre la Inteligencia Emocional, Ensayo "Entre lo Emocional y lo Racional".

Perspectivas sobre la Inteligencia Emocional

Ensayo "Entre lo Emocional y lo Racional".


El mundo gira y gira, y no parara de hacerlo al menos en algunos millones de años. Dicen que lo único constante en esta vida es el cambio y eso es muy cierto, si hiciéramos un listado de los grandes cambios que han existido en la humanidad pudiéramos mencionar los siguientes: la aparición de la imprenta, el renacimiento, la revolución industrial, los movimientos de independencia, la creación del circuito integrado, etc.

Estas y muchas otras situaciones históricas le han dado un vuelco a la humanidad y la han ido transformando hasta lo que es el día de Hoy. En el mundo actual se vive con un ritmo frenético, nos vemos superados por un sobre flujo de información, predomina la desintegración familiar y cada vez estamos en la búsqueda de esforzarnos menos, muchos lo llaman la era light.

Tal vez esto sea algo muy valido para una sociedad que vive en constante progreso pero todo ese progreso lleva a cuestas un precio que hay que pagar, podríamos hablar de la contaminación, del cáncer, del sida y de un sin número de males que aquejan a esta sociedad. Todo esto esta haciendo que muchos hagan una pausa interior y se pregunten que esta pasando, ¿es en realidad lo que estamos buscando?, una vida de desenfreno, de excesos, de consumismo y de desequilibrio total.

Te invitamos a leer este ensayo en donde hablamos sobre el trabajo de Daniel Goleman respecto a la Inteligencia emocional.

Descargar el ensayo completo.



Comentarios