lunes, 19 de noviembre de 2007

La administración y sus perspectivas.

La administración y sus perspectivas.

Los diferentes enfoques que dieron origen a la teoría general de administración.


La época actual es muy diferente en comparación con 1903, fecha en la que apareció la teoría de la administración científica, el presente esta lleno de complejidades y de desafíos para la humanidad en general. 

Hoy se habla más de calidad de vida, de mitigar la pobreza, de competitividad, de calidad, medio ambiente, en fin muchos retos que hoy la humanidad tiene que enfrentar. Las organizaciones hoy ya no se pueden percibir como entes distantes a su entorno, si no que deben verse como parte de un todo y su interacción con el medio es fundamental para su existencia.

Esta misma creencia nos ha llevado a establecer un ambiente de cooperativismo entre los individuos de la sociedad con el fin de lograr fines en conjunto, conservando por supuesto nuestra muy particular individualidad. En la actualidad también podemos mencionar que existe una incesante búsqueda por la eficacia, con la cual las empresas podrán optimizar sus recursos para lograr sus propios fines, para lograr esta anhelada eficacia las empresas recurren a una añeja y cada vez más renovada formula llamada administración y para aplicar esta fórmula se recurre a individuos llamados administradores, quienes son los responsables de lograr que las personas puedan trabajar en conjunto y así lograr los fines de las organizaciones. 

Las organizaciones de hoy también han evolucionado y ha sido tanto su crecimiento que llego un momento en que alcanzaron un gran tamaño y complejidad lo cual hizo que se plantearan nuevas variables para poder responder a las necesidades de dichas organizaciones.

En el presente ensayo se habla sobre las diferentes perspectivas que le dieron forma a la Teoría General de la Administración, que hoy en día es la que ayuda a las empresas a triunfar en un mundo muy cambiante.

Descarga el ensayo completo.




Otros ensayos.



Enlaces recomendados.
Publicar un comentario en la entrada