Los estudios universitarios, una buena inversión para tu futuro.

Los profesionistas ganan 74% más que las personas que solo terminan los estudio de preparatoria.

Esto lo afima  el nuevo libro del Centro de investigación para el desarrollo (CIDAC), titulado"Profesionistas en vilo. ¿Es la universidad una buena inversión?. Este libro esta escrito por Ricardo Estrada, quien después de una exhaustiva investigación reconoce que el concluir estudios universitarios te ayudan a mejorar tus ingresos hasta en un 74% más en promedio.

El texto también resalta algunas cuestiones muy agudas como lo son ¿por qué los profesionistas no encuentran empleo? y ¿por qué las empresas no pueden cubrir sus vacantes?

Al respecto Ricardo Estrada señala: "No hay duda que, a pesar del premio salarial asociado a la educación superior, el nivel e ingresos de los profesionistas en México es insatisfactorio, como lo es el del resto de la población. Los salarios de los profesioniostas no son inmunes a la economía del país. Lo cierto es que el valor económico de la eduación superior aumenta conforme uan economía se desarrolla y que a su vez una población preparada es un motor de desarrollo. Detrás de la crisis del mercado laboral de profesionistas hay una crisis de habilidades. lo que necesitamos son más profesionistas, pero sobre todo profesionistas mejor preparados".

Puedes consultar más acerca de  este tema en el sitio oficial de CIDAC.

Consulta el boletin de prensa sobre el lanzamiento del libro.

Conoce un poco más del trabajo de Ricardo Estrada.




Comentarios