Recomendaciones de seguridad en el hogar.

seguridad en el hogar.
Diseñado por Freepik

Todos sabemos lo importante que es sentirte seguro y protegido dentro del hogar, por ello es necesario utilizar todos los medios, incluso algunas estrategias, para que la seguridad de nuestra vivienda y la de tu familia esté totalmente garantizada.

En primer lugar, para que la sensación de seguridad sea completa desde el principio, debes disponer de una puerta de entrada blindada es esencial para disuadir a los ladrones. Por supuesto la cerradura debe ser lo más efectiva posible. Se puede añadir un cerrojo adicional, lo que hará todavía más difícil la entrada de cualquier intruso Para no tener problemas a la hora de elegir entre los distintos tipos de cerradura que hay en el mercado, la mejor opción es acudir la cerrajería Barcelona.


Medidas de seguridad


Si vas a estar fuera de casa unos días, o incluso aunque solo estés fuera durante unas horas, cierra muy bien todas las puertas y ventanas, incluidas las de sótanos, patios o garajes. Da la vuelta a la llave de la puerta de entrada. Coloca rejas en las ventanas, sobre todo si son accesibles desde la calle.

Para que en tu casa parezca que siempre hay alguien es aconsejable no cerrar del todo las persianas. Hoy en día, gracias a los temporizadores automáticos es fácil hacer creer a los ladrones que la casa está ocupada, es muy efectivo programarlo para que encienda las luces o la radio, por ejemplo, por las noches y a una hora determinada. Si vives en un lugar solitario, ilumina la entrada.

No tengas mucho dinero ni objetos de valor en casa, guárdalos en un lugar seguro. Tampoco dejes a la vista: talonarios, claves de tarjetas, llaves, códigos de seguridad, documentos con tu firma, etc. Como prevención lo ideal sería hacer un inventario y anotar  número de serie, modelo y marca de aparatos eléctricos, cámaras de fotos, ordenadores…, así como realizar fotografías a joyas y otros objetos de valor. Es más sencillo recuperarlo todo en caso de robo.

Si vas a vivir en una vivienda que anteriormente estaba habitada por otras personas es preferible que acudas a uno de los cerrajeros Barcelona, es imprescindible cambiar la cerradura lo antes posible. No se sabe cuántas personas pueden tener las llaves de tu nuevo hogar.

Si tu casa dispone de garaje comprueba que no se cuela nadie cuando salgas o entres de él. Los sistemas automáticos no siempre son tan rápidos en abrirse y cerrarse como nos gustaría por lo que no es raro que algún caco pueda colarse al interior.

No abras la puerta o el portal a desconocidos, ni quedes con extraños en tu casa, abre solo a personas que sean de tu máxima confianza, en caso de que hayas solicitado algún servicio: luz, teléfono, agua, gas, exige que se acrediten, una buena idea sería instalar una mirilla en la puerta de entrada. Si pierdes las llaves, cambia la cerradura con la ayuda de los nuestros profesionales que son expertos. 

Comentarios