¿Invertir en valores de mi país o diversificar en extranjeros? Pros y contras

Inversiones en el extranjero

Convertirte en inversor seguro que ha sido una de las mejores decisiones de tu vida. Se convierte en una afición, en un entretenimiento, casi en una pasión. ¿Cómo era tu vida antes de invertir? Quizás ya ni te acuerdes.

Invertir cambiar la forma en la que planificamos nuestra vida. Es la mejor forma de sacar rendimiento a nuestros ahorros y eso implica una perspectiva de un futuro más prometedor, de una estabilidad financiera y de una vida familiar próspera y sin preocupaciones.

Cuando damos los primeros pasos como inversores, solemos optar por elegir productos nacionales, que nos suenan, que nos dan menos rentabilidad pero aparentemente más tranquilidad, aunque no siempre es así. De hecho, es cuando nos metemos en profundidad en el mundillo cuando conocemos productos financieros diferentes y otros mercados como el de futuros o el de Fórex, o mercado de divisas, cada vez más atractivo y fácil de gestiona a través de plataformas como 1000 Extra, bróker online.

Cuando ya tengas controlado el territorio nacional, seguro que sientes curiosidad por ver qué hay fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo son las Bolsas europeas? ¿Y las asiáticas? ¿Merece la pena dar el salto a Nueva York? ¿Hay otros mercados que no conocemos y son atractivos? Estudia cada uno y elige las mejores opciones en función de tu perfil inversor y, mientras, te dejamos algunos tips para tener en cuenta antes de operar fuera de nuestras fronteras.


Pros y contras de invertir en el extranjero.


Antes de realizar ninguna acción has de saber un detalle. Operar en el extranjero tiene unas comisiones distintas a operar en el mercado nacional. Igual ya te lo imaginabas, pero nunca está de más recordarlo para evitar disgustos innecesarios. 

Te recordamos que, a la comisión de compra y de venta, hay que añadir gastos de mercado. 

Para empezar, maximiza tus garantías. Piensa en cómo comenzaste invirtiendo en tu país y extrapólalo a esta nueva etapa. Pon sentido común a tus inversiones y diversifica. Vete poco a poco y haz un seguimiento diario y muy exhaustivo de cada compra que realizas. Cuando te familiarices con el nuevo mercado, repite la operación con otros que nos resultan más complejos de entender como los asiáticos. 

Otra de las barreras que vas a encontrar es el idioma. Te parecerá evidente y quizá no le has dado la importancia que tiene porque tu bróker te facilita la traducción. Pero ¿cómo lo vas a hacer para hacer seguimiento de las inversiones y previsiones si tienes que leer en el idioma nativo? Está muy bien si está en inglés, pero ¿qué ocurrirá cuando sea ruso, o japonés?

No está de más que busques un asesor local que tenga experiencia en la inversión extranjera para que te ayude a tomar las mejores decisiones y acompañarte durante todo el proceso.

Vigila las bolsas más cotizadas del mundo. Nueva York, Frankfurt o Tokio podrían estar en tu abanico de opciones.

¿Preparado para la internacionalización de tus ahorros?

Comentarios