[Empresa Digital]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

¿Por qué necesitas un plan de negocios?

plan de negocios

Los empresarios necesitan muchas cosas para comenzar su empresa, y una de las más importantes es un plan de negocios. 

Algunas personas no ven tanta importancia en un elemento como este, pues casi siempre afirman que la realidad será muy diferente de lo que se dice en el plan. 

Sin embargo, es esencial para muchas cosas que deben hacerse bien al iniciar un negocio. Los escritores capacitados de planes de negocios no cuestan nada en comparación con los beneficios que puedes obtener. 

En muchos sentidos, algunos no son tan obvios al principio. Desde el comienzo, el ejercicio de escribir un plan de negocios sirve para capturar y concretar la idea empresarial, estableciéndola completamente para que su alcance sea perfectamente definido. 

Una cosa es hablar sobre la idea y otra muy distinta es sentar las bases en papel. O mejor dicho hoy, en la pantalla de la computadora.

Otro punto a favor que un plan de negocios puede proporcionar es que ayuda a establecer objetivos específicos y a definir los pasos a seguir para alcanzarlos (o la estrategia), a través de una serie de recursos necesarios para lograrlos.

Si se elabora un plan de negocios completo, también se establecerá un plan de implementación, se analizará el mercado y los competidores, y se establecerá un sistema para el seguimiento de los resultados, una vez que la empresa esté en funcionamiento.

Pero más allá de las razones anteriores, hay muchas otras que seguramente no conoces. A continuación te presento algunas razones por las que un emprendedor necesita un plan de negocios: 

Establece objetivos específicos para los administradores 


Una buena gestión requiere el establecimiento de objetivos específicos y luego un seguimiento. Es sorprendente cómo varias empresas existentes lo logran sin un plan, es decir, ¿cómo establecen lo que sucede en su empresa? 

La realidad es que pueden tomar un atajo y no hacerlo, pero a medida que el negocio crece, las cosas empeoran, y necesitan organizar, planificar y comunicar mejor las prioridades, lo cual es complicado cuando no se ha establecido desde el principio. Sé estratégico y desarrolla un plan, no termines improvisando.


Un plan de negocios te ayuda a compartir tus estrategias, prioridades y puntos de acción


Tu vida comercial ocurre tan rápido que otras personas que trabajan contigo necesitan saber qué sucede. ¿No crees que las otras personas deberían saber lo que está sucediendo en la empresa?


Un plan de negocios te ayuda a saber cómo contratar nuevas personas 


Esta es una nueva compulsión (un costo permanente o quizás fijo) que aumenta tu propio riesgo. ¿Cómo van a ayudar a que tu negocio crezca y prospere? ¿Qué se supone que hacen exactamente estas personas? Bueno, la justificación para la contratación debe estar en tu propio plan de negocios.

A partir de un plan de negocios, sabrás si necesitas nuevos activos


Haz uso del plan de negocios para decidir qué sucederá a largo plazo, qué sería una entrada importante para saber si alquilar o comprar nuevos activos. Y además, saber cuánto durará esta compra.


Un plan de negocios te ayuda a entender


Un plan de negocios te ayuda a comprender maneras de compartir y explicar los objetivos comerciales con tu equipo de empleados, socios, etc. Haz que algunas partes de tu plan funcionen para la capacitación de tus empleados antiguos y nuevos empleados.


Un plan de negocios te ayudará a crear nuevas consecuencias


Utiliza tu plan para establecer metas con el fin de lograr nuevas alianzas y otras partes del plan para comunicarte con esas alianzas. Incluso puedes compartir algunos de los puntos más importantes de tu plan con tus contadores y abogados. Y si lo deseas, también con consultores.   

Un plan de negocios ayuda en la valoración del negocio para transacciones formales relacionadas con temas tributarios, herencia y planificación patrimonial

Valuación es el término para establecer la cantidad que tu negocio vale. Esto generalmente se toma de un plan de negocios, así como de la ayuda de profesionales con experiencia.   


Un plan de negocios ayuda construir un nuevo negocio


Haz uso de un plan de negocios para crear las medidas adecuadas con el fin de comenzar un negocio nuevo, así como también para saber lo que tienes que hacer, lo que se necesitará y lo que esperas que suceda. 

En general, el plan de negocios es una parte muy importante para promocionar tu negocio eficazmente. Ayuda a los compradores a comprender lo que tienes, lo que vales y por qué lo quieren.

Un plan de negocios sirve para hacer crecer un negocio existente


Se emplea un plan de negocios para establecer estrategias y asignar recursos de acuerdo con la prioridad estratégica. 

Además, un plan de negocios sirve para respaldar una solicitud de préstamo comercial o tal vez cosas relacionadas: similar a los inversores, los prestamistas realmente necesitan ver tu plan de negocios y esperan que cubras los puntos clave.

Finalmente, ya sea que estés comenzando tu negocio, o tu negocio esté creciendo o esté buscando asistencia externa, un gran plan de negocios es el vehículo que necesitas para llegar a él. 

Espero que esta información sea útil para ti. Cuando comienzas un negocio, es importante que te capacites en todas las áreas en las que te sientas débil o tengas poca experiencia, lo que un plan de negocios te ayudará a lograr de manera económica.


¿Por qué necesitas un plan de negocios? ¿Por qué necesitas un plan de negocios? Reviewed by Franco Utrera on 19:53:00 Rating: 5

No hay comentarios