[Capital Humano]

Ads Top

Recomendaciones de Homo-Empresarius

Piratería el mayor negocio en México.

El día de ayer leía una nota en yahoo que me dejo impactado, “Supera la piratería al Narco” es el título de dicha nota. Realmente es alarmante leer las cifras que maneja, todas ellas basadas en la tercera “Encuesta de hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados en México”, en este estudio se refleja que en México se consumen un total de 74 mil 699 millones de dólares, en productos piratas. Por increíble que parezca este rubro ocupa el primer lugar de ingresos nacionales quedando el orden subsecuente así: narcotráfico (40 mil millones de dólares), el petróleo (casi 25 mil millones), las remesas (21 mil millones de dólares) y el turismo (11 mil millones de dólares).

Desgraciadamente en estas cifras encuentro la razón por la cual no podemos prosperar como país, ya que es imposible que alguien se anime a invertir en un lugar en donde el comercio ilegal tenga tanta fuerza. Si pensamos que por comprar barato estamos ayudando a nuestra economía la verdad es que no es así, ya que en el largo plazo podemos tener desastrosas consecuencias como hoy lo estamos viviendo. También pienso que no importa cuantos esfuerzos haga el Gobierno por financiar sus operaciones, aumentando impuestos y demás, si nuestra cultura como ciudadanía sigue siendo la de comprar lo más barato aunque sea pirata estaremos destruyendo la confianza de los inversionistas en nuestro país. Hace algunos años si mal no recuerdo uno de los ejecutivos de la marca Playstation dijo “para que vamos a invertir en un país (México) en donde la piratería se ha apoderado del mercado”, afortunadamente hoy la marca Playstation tiene un presencia importante en el país. Pero no debemos olvidar que por cada 20 o 30 pesos que estemos pagando a la piratería estaremos trayendo un efecto colateral adverso a nuestro país. Es necesario mencionar que también se pierde una cuota de impuestos bastante grande y que crea efectos negativos en nuestra economía.

Quiero finalizar con una reflexión: la biblia dice “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cosechará” (Gálatas 6:7). Sembremos bien en este país, sembremos en mercado formal, para que en un futuro cosechemos un país de más oportunidades y de mayor prosperidad.

Cuando compres un producto pirata recuerda que esos 20 o 30 pesos que inviertas (Siembres) traerán alguna consecuencia (cosecha) en un futuro.

datospirateria

Leer Nota Original

Piratería el mayor negocio en México. Piratería el mayor negocio en México. Reviewed by Franco Utrera on 14:09:00 Rating: 5
Publicar un comentario en la entrada
Image Link [http://lh5.googleusercontent.com/-riR7jEB9kTc/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAHDM/dpRT4dBG3V4/s80-c/photo.jpg] Author Name [Franco Utrera] Author Description [Escribo sobre Social Media, Blogging, Web 2.0, Software y Educación con TIC´s Espero sus comentarios a futrera@gmail.com] Facebook Username [sapiensdigital] Twitter Username [sapiensdigital] GPlus Username [117603529837655485239] Pinterest Username [sapiensdigital]