La historia de Youtube y su primer video.



El primer video en Youtube

El 14 de Febrero del 2005 se fundó YouTube, el portal de videos apareció en Internet siendo fundado por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen.

En Octubre del 2006, Google compro el servicio por la nada despreciable cantidad de 1,650 millones de dólares.

El primer video que vi de YouTube

La verdad es que no recuerdo el primer video que vi en YouTube (quizás fue una presentación de Cristina Aguilera) lo que si recuerdo es que quede impactado de ver como este sitio le sacaba mucho provecho a la reciente codificación de video que se había implementado (en aquel entonces) sobre la tecnología Flash.

Ademas de que era increíble lo que podías encontrar en él, actualmente lo uso mucho para ver video de música y los resúmenes de los partidos de fútbol.

¿Recuerdas cual fue el primer video de YouTube que viste?

YouTube y su formula del éxito

La fórmula del éxito de este sitio se dio debido a que permitía a cualquier usuario subir un video al sitio y ser publicado en Internet, además de esto el video también podía ser insertado en un blog o sitio Web para ser visto fuera de YouTube.

Hoy en día este sitio es una de las más grandes videotecas que existen en Internet. Sin duda uno de los más claros ejemplos de sitios Web 2.0 y del poder que tiene la participación de los usuarios.

Lo que viene para YouTube ahora para YouTube es la renta de películas en línea, la migración al formato de video de flash al video de HTML 5 y tener videos en 3D, entre otras.

El primer evento deportivo transmitido por YouTube


El año 2011 marco la historia de Youtube, como el primer servicio de Streaming en adquirir y transmitir en vivo por su portal todos los partidos de la Copa América 2011 que se celebró en Argentina.

Sin duda YouTube ya tiene un lugar muy especial en la historia de Internet.

El primer video que se subió a Yotube.

Como dato curioso te dejo el primer video que se subio a YouTube títulado "Me at the Zoo" donde muestra a uno de los cofundadores del Sitio, Jawed Karim en el zoológico de San Diego.


Comentarios