Miguel Hidalgo, el hombre, un documental sobre su vida

Documental: Miguel Hidalgo, el hombre.

Navegando por Youtube y recorriendo los diversos videos conmemorativos al Bicentenario de la independencia de México, me encuentro con un documental sobre la vida de Don Miguel Hidalgo.

Dicho documental,patrocinado por el Gobierno de Coahuila, narra a través del investigador Jean Meyer los aspectos más relevantes de la vida del llamado Padre de la Patria.

Una de las situaciones que me lleva a poner este documental en el blog es que se menciona a Don Miguel como un emprendedor "social", ya que buscaba innovar en diversas actividades agrícolas y artesanales para crear oportunidades productivas a personas de bajos recursos.


Incluso se menciona que su trabajo con la alfarería es de los emprendimientos que más frutos le dieron. Jean Meyer distingue este hecho como el inicio de la tradición artesanal que hay en México.

Sin lugar a dudas un muy buen documental, narrado de una manera muy amena. Desde Homo-Empresarius Felicitamos a todos los que participaron en la producción y esperamos que no sea el último que realizan.

Miguel Hidalgo el Hombre, Parte 1.



Miguel Hidalgo el Hombre, Parte 2.


Comentarios