Tianguis del Mayab, una apuesta por Agricultura Orgánica

El día de hoy 15 de Septiembre del 2011, arranco operaciones el "Tianguis del Mayab", dicho tianguis tuvo como sede las instalaciones de la Universidad del Caribe, en la ciudad de Cancún.

En el desarrollo de este proyecto participaron profesores de la Universidad, en conjunto con la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos. 

Este proyecto tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las comunidades mayas de la zona norte de Quintana Roo, proporcionándoles un espacio y asesoría para que puedan comercializar sus producto orgánicos. Estas comunidades han recibido capacitación intensa en lo que se refiere  agricultura orgánica por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Cabe señalar que este primer tianguis fue todo un éxito ya que en pocas horas se habían agotado los productos que se habían traído (debemos confesar que aquí en homoempresarius nos quedamos con las ganas de comprar la miel orgánica, se agoto muy rápido).

Otros productos que se podían encontrar son naranja agria, chaya, calabaza, aguacates y otros productos propios de la región.

Este esfuerzo que se ha realizado pretende, no solo fomentar el uso de los productos orgánicos, sino también que los productores encuentren un espacio en donde se pueda dar un comercio justo, y ellos puedan obtener algún beneficio económico por su actividad.

La buena noticia es que tendremos este tianguis cada quince días en la Universidad del Caribe.




Comentarios