La bolsa de trabajo de la Unicaribe en Facebook, una experiencia haciendo uso de las redes sociales.

El Departamento de vinculación y prácticas profesionales de la Universidad del Caribe, una de las innovaciones que hemos incorporado dentro del manejo de la bolsa de trabajo, ha sido el uso de redes sociales, en particular del uso de Facebook. Según la Asociación Mexicana de Internet en la actualidad en México existen 40.6 millones de usuarios de Internet de los cuales el 90% hacen uso de las redes sociales. De estas Facebook es la red social más utilizada en México.

Uno de los retos a los que nos enfrentábamos era la difusión de las oportunidades de trabajo que las empresas de la localidad. Es por ello que decidimos implementar una estrategia de difusión basada en redes sociales, en particular usando Facebook.

El uso de esta herramienta nos ha permitido aumentar el impacto de nuestras publicaciones en beneficio de nuestros egresados y en apoyo a las empresas que promueven sus vacantes con nosotros. Los resultados que hemos obtenido hasta ahora son 692 “likes”, que representan el número de personas que nos siguen, y cada anuncio tiene como mínimo 200 impactos en nuestros lectores.

Es muy importante resaltar que Facebook es un estupenda herramienta de difusión, más no es útil como herramienta de gestión de contenido. Esto es importante mencionarlo porque el proceso de recuperación de contenido en Facebook suele ser muy frustante.

Puedes ver la implementación que hemos hecho en la siguiente página:
Si deseas implementar alguna solución basada en las herramientas de creación de páginas de Facebook puedes consultar la guía que he escrito en: http://www.homodigital.net/p/publicaciones.html

 
Aunque esta guía está enfocada al uso de Facebook en la enseñanza, el proceso es el mismo para implementar el uso de Facebook como página para algún proyecto en particular.

Comentarios