Haz tu Email Marketing Efectivo.

Haz tu Email Marketing Efectivo.

Consejos para hacer EMail Marketing Efectivo.


En los tiempos del Social Media, el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más usadas como medio de comunicación, de hecho se habla que el correo electrónico es la aplicación más usada en Internet, incluso es aún más añejo como aplicación que la propia web que desarrollo Tim Berners-Lee. Es gracias a su gran uso que el correo electrónico sigue siendo una herramienta muy útil para hacer Marketing. 

El Email Marketing es una disciplina que estudia el uso del correo electrónico con fines comerciales o informativos, el Email Marketing forma parte de las estrategias de Marketing digital que pretenden aprovechar el uso de medios electrónicos de comunicación para el desarrollo de actividades económicas. Es un extraordinario complemento para el Marketing de contenidos es incluso para el Marketing en Facebook.

Dentro de las grandes ventajas que nos brinda el hacer uso del Email Marketing están el que nos permite:
  • Tener comunicación directa con potenciales clientes interesados en nuestros productos o servicios.
  •  Nos permite medir de manera muy rápida el éxito de nuestras campañas.
Ahora bien, para aprovechar al máximo esta herramienta de Marketing debemos de tener en cuenta algunos puntos importantes que a continuación te mencionamos.

Elige la herramienta de Email Marketing adecuada.


¿Cómo elegir un programa para enviar tu campaña de email marketing?

Elegir la herramienta adecuada para realizar Email Marketing es fundamental para llevar a cabo nuestras campañas por este medio. Te invitamos a leer la nota ¿Cómo elegir un programa para enviar tu campaña de email marketing?Esta nota esta desarrollada por el equipo de MailRelay, una plataforma de Email Marketing muy efectiva para el desarrollo de campañas por correo electrónico, siempre es importante escuchar los consejos de los expertos y en Email Marketing los muchachos de MailRelay saben mucho del tema.

Crea tu lista de suscriptores.


Esta es una de las partes más importantes de la estrategia de Email Marketing es la de ganar suscriptores para lo cual podemos hacer uso de Sitios Web, Blogs, Landing Pages, etc. Por lo general cualquier plataforma de administración de Email Marketing te permite crear formularios de suscripciones que puedan ser utilizados desde nuestros sitios web, blogs o Landing Pages. A manera de ejemplo te presentamos un video creado por los chicos de Mailrelay en donde nos indican paso a paso como podemos insertar un formulario de suscripción a nuestro sitio web.



Elegir la diseño adecuado para nuestro Newsletter.


Plantillas gratuitas para email marketing.

Elegir el diseño de nuestro boletín es muy importante para lograr llamar la atención de nuestros suscriptores y que estos puedan realizar alguna interacción en nuestro Newsletter, es muy importante usar un diseño que nos permita integrar imágenes y texto, para mejorar la eficiencia de nuestro mensaje a comunicar. El equipo de MailRelay nos proporciona una colección de plantillas gratuitas que van desde diseños básicos, diseños de cupones de descuento, invitaciones a participar en promociones, así como diseños temáticos, para aprovechar los días festivos y hacer Marketing. 

Puedes descargar estas plantillas desde la nota Plantillas gratuitas para email marketing.

Escribir Newsletters atractivos.


Escribir Newsletters atractivos.

Más allá de elementos técnicos como la plataforma de gestión de Email Marketing, diseño y demás, también es muy importante conocer algunos principios que nos ayuden a desarrollar boletines de correo que atraigan a nuestros lectores a realizar alguna acción en particular. Para esto te recomendamos leer una fantástica nota de nuestros amigos de MailRelay llamada ¿Cómo enviar correos masivos que creen adicción?. En esta nota el equipo de MailRelay nos habla de ciertos aspectos que debemos considerar al momento de redactar nuestro boletín de correo, estos aspectos son:
  • Comportamiento
  • Motivación
  • Elementos que conforman la simplicidad
  • Recompensas
  • Como pedir las cosas
Sin duda te recomendamos mucho la lectura de la nota para que puedas crear Newsletters Efectivos.

Esperamos que estos prácticos conceptos te ayuden a crear tus estrategias de Email Marketing exitosas.

Comentarios