Emojis, Humanizando tu Marca.

Emojis, humanizando tu marca.
Diseñado por Freepik

Desde los tiempos antiguos la comunicación humana se ha visto siempre representada por símbolos y figuras, cuando aparece el alfabeto es que se empieza a estandarizar, por así decirlo, la forma que se representa la comunicación escrita.

En la era digital hemos visto como la comunicación escrita ha sufrido una deformación, esto primeramente con el objetivo de superar las limitaciones que nos encontrábamos en los primeros mensajes de texto que se enviaban y en segundo lugar facilitar la escritura para hacerlo con más rapidez.

Es interesante ver como en la evolución de la web y de las plataformas sociales, el aspecto visual ha sido fundamental para la adopción a gran escala de los ambientes digitales.

De hecho el gran despegue de la web se da cuando Tim Berners Lee es capaz de crear las primeras páginas web, a partir de ahí se da un crecimiento exponencial en el uso de la web.

Los Emojis en las Rede sociales.

La redes sociales que hoy usamos poco a poco han ido agregando características visuales con el objetivo de atraer más contenido.

Es en este momento en donde las plataformas sociales y apps de comunicación han agregado elementos visuales llamados emojis, los cuales han permitido humanizar más los mensajes de las marcas.

Pictoline, nos ilustra que la diferencia entre un emoticon, kaomoki, emoji y sticker.

Pictoline, la diferencia entre un emoticon, kaomoki, emoji y sticker.

La empresa Coobis, desde su blog nos cuenta los beneficios que hay al momento de usar emojis.
  • En Twitter se ha registrado un 25.4% de más interacción con los mensajes que incorporan emojis.
  • En Facebook se ha registrado un aumento de likes en un 57%, además de un aumento del 33% en comentarios y shares.
Además de los elementos visuales que podemos colocar en estas redes sociales el agregar emojis a los textos puede traer como resultado el aumento en el impacto de nuestros mensajes.

Estas plataformas sociales promueven el uso delos emojis al integrar en sus editores opciones para integrarlos a nuestros mensajes.

Usos de los emojis.

Algunos de los potenciales usos que tienen los emojis para humanizar las marcas son:

Permiten transmitir emociones o estados de animo.

Quizás el uso más común para un emoji es el transmitir emociones como puedes ser alegría, tristeza, enojo, etc.

Emociones con emojis.


Permiten asimilar un mensaje más fácilmente.


Cuando se lanzo el séptimo episodio de Star Wars, twitter hizo una campaña en donde al colocar el hashtag #Starwars salía un emoji en automático alusivo a la cinta. Sin duda fue algo que causo furor en este red social.

Emoji Star Wars

Disney ha creado versiones de sus peliculas contadas por emojis una manera muy interesante de darse a conocer entre las generaciones actuales, además de que promueven el uso de los emojis de sus marcas. Te dejo un ejemplo de lo que hicieron con al cinta Moana.

Moana contada con Emojis.



Puedes registrar un dominio con ellos.


Gracias al sitio Domainoji puede registrar emojis en el nombre de un sitio web, sin duda una forma muy creativa de dar a conocer campañas alusivas a tu marca.

Dominio con emojis


Como verás hay muchas maneras de aprovechar los emojis para humanizar nuestra marca y aprovechar el potencial que brinda esta forma de comunicarnos.

Comentarios