Las mejores novedades para las páginas webs este 2018

páginas webs


Si eres de los que se la pasan actualizando sus sitios web y siempre están al último grito de la moda tecnológica, no podrás esperar para implementar en tu sitio todas estas nuevas tendencias que se trae el 2018. ¡Toma nota!

Además, no olvides que todo esto debe ir acompañado de una perfecta estrategia de marketing. Si quieres algunas ideas, prueba estas tácticas infalibles para posicionar tu empresa en Internet. 

Audio Marketing

El Audio Marketing de hecho no es nada nuevo pero, como en la moda, todo vuelve, con ligeros cambios y con más poder que nunca. Esta vez no viene en forma de radio, pero sí en algo muy parecido, que es el podcast. 

El podcast tampoco que algo que surgió ayer, pero sí ha tenido mucha más relevancia en los últimos tiempos. Básicamente, se trata de un programa de audio que puede ser de opinión o de lo que desees. 

Sus ventajas en contraposición a su primo, el video, son amplias, ya que no hay que estar pegado a una pantalla para saber qué sucede. Puedes hacer ejercicio, manejar, lavar los platos o incluso bañarte mientras escuchas tu podcast favorito, y por eso sería una buena herramienta para implementar en tu web.

¿Más ideas de audio marketing? Arriésgate a crear un audiolibro: puedes tomar un ebook que ya tengas y pasarlo a un formato audible, o crear uno nuevo, pues tiene las mismas ventajas que el podcast sobre su contraparte en papel. También están los audiograms, que son imágenes acompañadas de audio. ¡Atrévete a mostrarle tu voz al mundo!

Inteligencia artificial

Si todavía no tienes un chatbot en la esquina de tu página esperando para contestar preguntas, estás en el 2005. Esta es una herramienta que han estado utilizando las grandes empresas, y que ahora están al alcance de nosotros, los plebeyos. 

Sus ventajas son fantásticas, ya que son capaces de responder preguntas básicas sobre tu empresa. No te preocupes nunca más por tener abandonada tu web mientras estás durmiendo, en el trabajo o incluso dándote un baño. ¡Deja que tu bot se encargue de las tareas básicas por ti!


Halloween todo el año

No, tranquilo, no tienes que cambiar los colores de tu marca a negro y naranja. Con esto me refiero a una nueva técnica de diseño web, conocida como “diseño esqueleto”. Consiste en estructurar tu página web de manera en que cargue etapa por etapa, empezando por la estructura macro y yéndose hacia el contenido en sí.

Además de que hace mucho más dinámica la página web, hace que la velocidad de carga sea mucho mayor, algo que estará tomando mayor relevancia en los algoritmos de Google. Aquí todos ganan, así que si quieres una web llamativa y que aparezca de primera en los resultados de Google, opta por este diseño ya.

Minimalismo

Sí, esa tendencia artística que aprendiste en tu escuela en historia del arte se puede aplicar a tu página web. Apuesto a que ahora quisieras haberle puesto más atención. Pero, básicamente, este movimiento es bastante intuitivo por su nombre: consiste en hacerlo todo lo más sencillo posible.

La verdad, tiene mucho sentido. Hay que concentrarse en el contenido y que los adornos, animaciones y demás sean lo más mínimos posibles. Eso le traerá a la web muchos beneficios, como lo es una mayor velocidad de carga, un aspecto más profesional y no desviar al lector de lo que realmente importa: eso que te mataste escribiendo.


Enaltece el aspecto visual

No es que me esté contradiciendo con el punto anterior. Realmente una mayor atención en el aspecto visual de una web y el minimalismo pueden estar en sintonía, pero hay que saber cómo hacerlo. Todo consiste en que tu página sea muy estética a la vista, y para esto no necesitas sobrecargarla de imágenes.

Tiene que estar todo como en perfecta sintonía, que sea placentero no solo el contenido, sino el aspecto visual, que te relaje de tan solo verla. Puedes jugar con los colores, con los recuadros, con las fuentes y con todos los aspectos básicos de la página.


Te garantizo que utilizando todas estas técnicas tu sitio se verá tan del futuro que ni siquiera lo vas a reconocer. Para finalizar, te dejo esta frase de Ellen DeGeneres, una presentadora que se ha convertido en ejemplo de éxito a nivel mundial: 

“Lo que te hace diferente ahora, te hará destacar más adelante. Deberías estar orgulloso de ser diferente”.

Comentarios