La formación Online y sus beneficios.

Formación online
Diseñado por Freepik
En la era de la economía del conocimiento, una de las más grandes necesidades es la formación constante ya sea online o bien presencial, aunque la primera tiene una gran serie de ventajas que nos facilitan el capacitarnos.

Hoy en día diversas organizaciones han declarado la competencia de aprender a aprender como una de las más fundamentales en nuestro tiempo. Esto es indudable debido al dinamismo de la economía y la constante innovación que se da en los diversos ámbitos.

Steven Johnson en su investigación llamada de donde vienen las buenas ideas, nos menciona que: 

La gran rapidez en que esta cambiando nuestro mundo se debe a que hoy vivimos conectados a Internet y esto en muchos aspectos facilita el intercambio de ideas y por tanto la innovación.

Es por ello que debemos formarnos de manera constante, ya sea de online o presencial. Es interesante reconocer la gran oferta de formación online que podemos encontrar de una forma muy sencilla a través de Internet. Es por ello que queremos hablarte de algunos beneficios que esta formación te puede dar.

1. Facilidad de acceso.

Solo basta una conexión a internet, un equipo de computo y disponer de algo de tiempo; para poder formarse online, la gran variedad de cursos que hoy podemos encontrar abarca casi todas las temáticas y áreas del conocimiento. Es por ello que no debe ser complicado que encuentres algo acorde a tus necesidades.

2. Costos accesibles.

Sabemos que en Internet tenemos acceso a una gran variedad de cursos gratuitos que ofrecen diversas instituciones, pero también es necesario entender que la formación tiene un costo, y que representa una inversión importante para nuestro desarrollo profesional.

3. Libertad de horario.

Estudiar a la hora que tengas disponible, es uno de los grandes beneficios de la formación online, esto nos evita costos de desplazamiento a algún lugar en particular y tener que cumplir un horario en particular.

4. Contenido interactivo que facilita el aprendizaje.

He escuchado testimonios de personas que han aprendido a cambiar una llanta del coche o cocinar una pizza con un video de youtube, el video es un recurso poderoso que ayuda a mejorar de forma significativa el aprendizaje. Otra importante tecnología es la realidad aumentada, que ayuda a mejorar el aprendizaje de forma significativa. Un ejemplo interesante de esto son los cursos basados en los temarios oficiales de Oposiciones Correos 2018, usan realidad aumentada para facilitar la formación.

5. Tomar cursos especializados para obtener un puesto en particular.

Estos curso especializados o certificaciones te permitiran formarte para desarrollar alguna tarea en especifico como por ejemplo Google Analytics que te permite certificarte en línea para usar su herramienta, los cursos que ofrece la empresa CISCO para formarte en el uso de sus dispositivos de redes y cursos como el de oposiciones de correo que incluso cuentan con un simulacro de examen para preparase para realizarlo, con el fin de obtener este empleo para servicio publico. Puedes encontrar este simulacro en el siguiente url: https://correos.editorialcep.com/temarios/


Es así como la formación online nos permite mejorar nuestras capacidades, con el fin de mejorar nuestro servicio profesional o bien obtener algún empleo en particular.

La formación online también exige esfuerzo y capacidades autodidáctas por lo que  podemos decir que ofrece muchas facilidades pero no hace que se minimice el esfuerzo. Solo se constante y verás que tendrás excelentes resultados.


Comentarios