3 estrategias comunes de negociación activa

Negociación

El trading activo es el acto de comprar y vender valores basados en movimientos a corto plazo, con el fin de beneficiarse de los movimientos de precios en un gráfico de acciones a corto plazo. Suena como un trabalenguas, ¿no?

La mentalidad asociada con una estrategia comercial activa difiere de la estrategia de compra y retención a largo plazo. Esto emplea una mentalidad que sugiere que los movimientos de los precios a largo plazo, compensarán los movimientos de los precios en el corto plazo, y como tales, los de largo plazo deberían ignorarse.

Los operadores activos, por otro lado, creen que los movimientos a corto plazo y el registro de la tendencia del mercado es donde se obtienen los beneficios. A continuación, 3 de las estrategias de trading activo más comunes que deberías conocer:

Day Trading.


El Day Trading es quizás el estilo de trading activo más conocido. Esta estrategia, como su nombre lo indica, es el método de compra y venta de valores en el mismo día. Las posiciones se cierran dentro del mismo día en que se toman, y ninguna se realiza de la noche a la mañana.

Tradicionalmente, el Day Trading lo realizan traders profesionales, como especialistas o creadores de mercado. Sin embargo, el comercio electrónico ha abierto esta práctica a los operadores novatos.

Position trading.


Algunos realmente consideran que el Position Trading es una estrategia de compra y retención, y no una negociación activa. No obstante, este tipo de trading, cuando lo realiza un operador avanzado, puede ser una forma de trading activo.

Utiliza gráficos a más largo plazo, en cualquier lugar, de diario a mensual y en combinación con otros métodos para determinar la tendencia de la dirección actual del mercado. Este tipo de trading puede durar de varios días a varias semanas, y a veces más dependiendo de la tendencia.

Los operadores de tendencia buscan sucesivos máximos o mínimos más altos para determinar la tendencia de un valor. Al saltar y montar “la ola”, los traders de tendencia buscan determinar la dirección del mercado, pero no intentan pronosticar ningún nivel de precios.

Por lo general, estos traders saltan en la tendencia una vez que se ha establecido a sí misma, y cuando la tendencia se rompe, generalmente salen de la posición. Esto significa que en períodos de alta volatilidad del mercado, el comercio de tendencia es más difícil, y sus posiciones generalmente se reducen.

Swing Trading


Cuando una tendencia se rompe, los traders suelen entrar en juego. Al final de una tendencia, por lo general, hay cierta volatilidad de precios a medida que la nueva tendencia trata de establecerse.

Los operadores de Swing compran o venden mientras se establece la volatilidad del precio. Normalmente las operaciones se mantienen durante más de un día, pero por un tiempo más corto que las operaciones de tendencia.

Los operadores de Swing crean un conjunto de reglas de negociación basadas en análisis técnicos o fundamentales. Dichas reglas o algoritmos comerciales están diseñados para identificar cuándo comprar y vender un valor.

Mientras que un algoritmo de Swing Trading no tiene que ser exacto ni predecir el pico de un movimiento de precio, sí se necesita de un mercado que se mueva en una dirección u otra.

Scalping


El scalping es una de las estrategias más rápidas empleadas por los traders activos. Incluye la explotación de diversas brechas de precios, causadas por los diferenciales de oferta y demanda, y los flujos de pedidos.

La estrategia, generalmente, funciona haciendo spread o la compra al precio de oferta y vendiendo al precio de compra para obtener la diferencia entre los dos puntos de precio. Los scalpers intentan mantener sus posiciones por un período corto, disminuyendo así el riesgo asociado con la estrategia. Además, un scalper no intenta explotar grandes movimientos o mover grandes volúmenes.

Por el contrario, intentan aprovechar pequeños movimientos que ocurren con frecuencia y mueven volúmenes más pequeños con más frecuencia. Dado que el nivel de ganancias por trading es pequeño, los revendedores buscan mercados más líquidos para aumentar la frecuencia de sus intercambios.

Y a diferencia de los operadores de Swing, los revendedores prefieren mercados tranquilos que no sean propensos a los movimientos bruscos de los precios, por lo que potencialmente pueden hacer el spread con los mismos precios de compra / venta.

Los operadores activos pueden emplear una o más de las estrategias mencionadas anteriormente. Sin embargo, antes de decidirte a participar en estas estrategias, los riesgos y costos asociados con cada una deben ser explorados y considerados.

Comentarios