Compartiendo y colaborando a través de Internet.

Dicen que cuando Tim Berners Lee desarrollo el hipertexto o HTML (Tecnología base de todos los sitios de Internet) lo desarrollo con el propósito de facilitar la forma de compartir información entre los investigadores del CERN (Centro Europeo de investigación nuclear). Han pasado ya 20 años desde aquel 1989 cuando Tim concibió ese proyecto que termino por convertirse en la famosa www. En estos 20 años la red ha evolucionado y que decir del web (www), las tecnologías han agregado un sin fin de funciones al Internet, pero en esencia la red sigue respetando su principio básico que es compartir y colaborar.

Esto dentro de las organizaciones es de vital importancia (inclusive para nuestra vida diaria) ya que el acceso a la información nos ayuda en la toma de decisiones y a realizar otros procedimientos que dependen de la información. Es aqui donde entra un servicio del cual quiero hablar, dicho servicio se llama Box y nos premite crear un espacio virutal en el caul podemos subir archivos y publicarlos. Si bien es cierto que existen otras aplicaciones similares Box destaca por las siguientes características.
  • Su facilidad de uso.
  • Su capacidad de almacenaje.
  • Su elegancia.
  • Su integración con otras tecnologías Web 2.0 como son Gmail, Zoho, entre otras.
  • Su contador de descargas de archivos, que nos permite ve cuantas veces han bajado nuestros archivos.
  • Permite compartir carpetas enteras.
  • Se puede integrar con el iphone.

De hecho, en este blog todos los archivos que se pueden descargar están alojados en Box.

Box ofrece una cuenta gratuita de 1GB de espacio y otros servicios de pago que incluyen más espacio y la posibilidad de agregar uan contraseña a los archivos para restringir más su acceso.

Box es una muy interesante opción que recomiendo ampliamente y que les puede ayudar mucho en proyectos donde tengan que compartir información dentro y fuera de la empresa. Tal vez su unica desventaja es que viene en inglés.

Ya por último les dejo el enlace para que conozcan el servicio y un pequeño manual para quienes quieran usarlo.

Descarga el manual de box.


Comentarios