Internet + dispositivo móvil + aplicación = Web 2.0, la web participativa.

La telefonía celular ha tenido un papel protagónico dentro del desarrollo de la Web 2.0, más allá de las funciones de comunicación convencionales como comunicación por voz y texto, los teléfonos celulares han evolucionado hasta convertirse en dispositivos indispensables para nuestra vida digital. 
En este sentido la aparición en el 2007 del Iphone marco un antes y un después dentro del mercado de la telefonía móvil, particularmente aun recuerdo cuando lo vi por primera vez me impresiono su pantalla táctil, su gran definición para ver videos, no tenía botones físicos, toda la interacción era a través de su pantalla y su sensor de gravedad lo cual me dejo muy impresionado. 
Hoy en día estamos acostumbrados a descargar aplicaciones vía Internet, subir fotos y comentarios al Facebook, capturar video de alta calidad y todo a través de un dispositivo que antes solo servia para hacer llamadas. Sin lugar a dudas Internet ha traspasado la barrera de los equipos de cómputo tradicionales y se ha trasladado a los dispositivos móviles agregando un sin fin de aplicaciones, entre ellos el servicio de GPS, realidad aumentada entre otras. Hoy podemos interactuar desde cualquier lugar a cualquier hora a través de los dispositivos. Creo que podemos resumir todo esto en una sencilla fórmula.

Internet + dispositivo móvil + aplicación = Web 2.0, la web participativa.

Para ejemplificar esto que hemos comentado les dejo un video de un comercial de Telcel, el cual resume lo que  hemos hablado en este post. Créanme que no hacemos esto con un afán comercial, si no con una intención didáctica. ¿Qué nos espera después? aun no lo sabemos pero creo que aun nos seguiremos sorprendiendo.





Enlaces recomendados.

Comentarios