5 razones para hacer dinero con el comercio electrónico

Dinero Comercio electrónico

Cada vez son más la cantidad de emprendedores que le apuestan al comercio electrónico, como también las empresas tradicionales que habilitan esta modalidad en la actualidad. La tecnología domina, toca adaptarse o extinguirse. 

Emprender un ecommerce hoy en día es uno de los mejores (y más beneficiosos) proyectos que se pueden iniciar. Además, los amigos de Gananci muestran como iniciar un negocio en sencillos pasos, por lo que no hay excusa.  

Las innovaciones tecnológicas han redefinido el concepto de comercio y la forma de hacer negocios, volviéndola mucho más atractiva, eficaz y económica. 

A continuación, las razones para emprender con un comercio electrónico: 

1. Ubicación compra – venta

Gracias a que todo el proceso se lleva a cabo por internet, la ubicación pasa a segundo plano. Se pueden hacer negocios con personas que se encuentren en otro continente sin ningún tipo de problemas. 

Asimismo, se pueden vender productos atípicos en otras regiones que generarán el interés extranjero y pueden tener rápida salida. Como también se pueden hacer pedidos por esta vía y venderlos en el mercado local. 

Las tiendas están abiertas 24/7 por lo cual en cada segundo es posible hacer un negocio, lo que trae mucha comodidad para vendedor y comprador. Todo se puede gestionar en el horario a convenir; atrás quedan las dificultades impuestas por los horarios. 

Desaparecen las tiendas físicas para dar lugar a las tiendas virtuales, que tienen más alcance y salida, sin contar muchas otras ventajas…

2. Diversidad de medios de pago

Internet permite diversidad de medios de pago que facilitan aún más la compra o venta a realizar. Bien pensado, ya que para hacer negocios internacionales son muchos los métodos de pago que entran en juego.

Se pueden efectuar pagos en efectivo a través de distintos depósitos, como con medios bancarios, siendo el método preferido para cancelar. A través de tarjeta de débito, crédito o transferencias, la operación se presenta más segura y rápida. 

También tienen lugar en el pago los nuevos intermediarios nacidos en el internet, propiamente. Paypal es el método utilizado para millones de compras, siendo este el mejor amigo de los freelancers, por ende, muy utilizado en la actualidad. 

No obstante, el uso de la criptomoneda también es posible en los ecommerce. El bitcoin, moneda digital más valiosa, es aceptable para las distintas operaciones, siempre y cuando ambos elementos aprueben su uso (aunque es dudoso que alguien no lo haga).

3. Nuevas relaciones comerciales

El comercio electrónico ha democratizado el acuerdo comercial, nada más cierto. Con esto se establecen nuevas relaciones en el mundo de los negocios, las cuales siempre son bienvenidas.

Consumidor a consumidor, empresa a empresa y sus variaciones son las principales relaciones que se establecen a partir de este método. 

Un particular está capacitado para vender a un negocio directamente, ya que al operar ambos en un mismo marco transaccional desaparece el papel entre cliente y proveedor tradicional, abriendo un sinfín de caminos para el abastecimiento.


4. Aumento en la gama de productos

Una de las principales maravillas en internet se basa en estar a un click de cualquier cosa. Es decir, posibilidades directas de obtener todo, cualquier producto. 

A través del comercio electrónico se tiene acceso a la gama de productos más amplia posible, pues se está al alcance de todas y cada una de las regiones del mundo y lo que se produce en las mismas. Un reloj suizo, una boina francesa, como ejemplos básicos. 

La diversidad permite comparar las opciones en tiempo real y seleccionar lo que más se ajuste a las necesidades o presupuesto. 

En ocasiones, se encuentra productos extranjeros en la región local, los cuales pueden ser más baratos o costosos en comparación a los demás. Gracias al ecommerce se pueden encontrar los mejores precios en los distintos mercados.

5. Reducción de costes

Los productos ofrecidos en comercios electrónicos suelen tener precios más bajos a aquellos que se venden en negocios tradicionales. Esto no significa que sean de mejor calidad; vender por internet abarata los precios por naturaleza. 

Atrás quedan los gastos de transporte hacia el local físico, mantenimiento del mismo y servicios necesarios, lo que de alguna manera influye sobre los productos afectando su precio. 

Eliminar los gastos extra, abarata los precios en el mercado y abre un abanico de posibilidades de salida a los productos que se vendan. Es por esto que los comercios electrónicos se están apoderando de la actualidad. 

Comentarios