3 Resoluciones para este 2019 que todo empresario debe tener.

Empresario

Por Andrés Gananci.

Una práctica muy común es que finalizar el año las personas quieran hacer cambios para el nuevo periodo que está a punto de comenzar por lo cual hacen planes y escriben resoluciones llenas de esperanza que en muchas ocasiones ya han quedado en el olvido para cuando entra en vigencia el segundo trimestre del año. Pero no siempre tiene que ser así, tú puedes hacer la diferencia.

Para que esto no te ocurra las resoluciones no se pueden quedar en simples deseos o sueños guajiros, sino que debes convertirlas en metas. La diferencia entre estas y lo primero, es que las metas tienen un plan de acción, son realistas y alcanzables. Esta sensación de accesibilidad es la característica primordial que las separa de los deseos.

Si tu resolución principal para este 2019 es la de convertirte en un empresario y comenzar tu propio negocio pero todavía no tienes el 100% de seguridad del negocio en el que invertirás, mira estas ideas de negocios rentables con poca inversión en Gananci.

Ahora, si ya eres un empresario consolidado que quiere seguir creciendo seguramente ya tendrás en mente algunas resoluciones para este 2019, si todavía no es así queremos ayudarte en este tema.

A continuación, encontrarás un pequeño listado de resoluciones que te será muy útiles para encontrar inspiración o incluso para ponerlas en práctica lo cual te asegurará un nuevo año lleno de retos pero también de muchos logros y superación.

1. Crear una fundación.


Una manera que tienen diversas empresas a nivel mundial de asegurarse de que sus impuestos y dinero reservado para responsabilidad social sea bien invertido es creando sus propias fundaciones.

Esta es una forma de ayudar en los temas que más preocupen a la empresa, aportar a la comunidad y a la vez reducir dinero de los impuestos que van directamente al fisco y que a decir verdad nunca sabemos con total certeza a dónde va a parar o en qué se invierte.

Una resolución o meta para este 2019 puede ser la creación de una fundación que sea una filial de tu negocio y que se encargue de algo con lo que te sientas identificado. Si tienes un negocio de remodelaciones, tu fundación podría encargarse de regalar una cantidad de remodelaciones para casas de personas con escasos recursos, una al mes, por ejemplo.

Si eres dueño de un restaurante periódicamente podrías llevar aportar comidas preparadas a fiestas de orfanatos, de hospitales, entre otros.

Las cantidades ya dependerán de los ingresos que tenga tu negocio, el número de empleados y las leyes que tenga tu país con respecto a este tema.

También es importante mencionar que el tema monetario de tu fundación no tiene que venir exclusivamente de tu negocio, puedes aliarte con otros empresarios y personas para reunir fondos y poder hacer la práctica de la fundación mucho más estable y extendida. 

Esto además de ayudar a los que más lo necesitan te otorga sensibilidad con respecto a los problemas colectivos y le da un buen reconocimiento a tu negocio al estar comprometido con la responsabilidad social.


2. Expandir las vías de difusión de tu negocio.


Puede que actualmente el marketing y la publicidad de tu negocio estén funcionando muy bien, pero esto no quiere decir que debas conformarte o no se pueda mejorar en esta área.

La publicidad hace que tus clientes potenciales puedan conocerte y lo mejor de todo es que este mercado no para de evolucionar. En la actualidad hay muchas estrategias publicitarias para que puedas posicionar tu marca atraer nuevos clientes y sobrepasar a tu competencia en muchos sentidos.

Si en el 2018 tuviste presencia en Facebook, para el 2019 puedes proponerte incursionar en Instagram, por ejemplo, aunque lo más recomendable es que sigas estos pasos para elegir las mejores redes sociales para tu negocio. La idea es que no te quedes en el pasado, sino que aproveches las herramientas tecnológicas a tu favor para que el mensaje de tu negocio llegue a muchas más personas.


3. Disfrutar de más tiempo para ti mismo.


Entre los atractivos que tiene el ser empresario es que tienes la oportunidad de decidir sobre tu propio horario. Pero muchos empresarios se olvidan de esto y se ocupan muchísimo más de lo que haría una persona que trabaja como empleado.

Ser empresario no significa que se trabaje más o se trabaje menos, sino que se hace de otra forma.

Los negocios para muchos empresarios son como sus hijos por lo que les puede costar desprenderse, pero eventualmente tienen que irlos soltando poco a poco, no por completo, pero si no se hace ¿Cuál sería el punto de tener un negocio si no otorgará libertad a su dueño?

Para poder tener mayor tiempo para ti mismo necesitas ocuparte de la capacitación del equipo que te colabora en el desempeño de tus negocios, delegar y también confiar en ellos.

Esto no es una invitación a que dejes todo en manos de los demás, pero si podrías colocarte como meta el disfrutar de un fin de semana al mes totalmente libre de trabajo o tomar vacaciones dos veces al año, por ejemplo. Tú eres el que decide y además quien deberá trazar la estrategia a seguir para poder alcanzarla.

¿Y tú ya tenías algunas de estas resoluciones en mente? 


Andrés Gananci


Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook

Comentarios