Softwares indispensables para comenzar una Pyme

Software empresa pyme
Imagen diseñada por Freepik

Los pymes son empresas pequeñas o medianas que cada vez son más populares en México. Gracias a estas empresas cada vez más personas han comenzado a invertir para tener su propio negocio, y en muchos casos una pyme bien administrada y organizada ha llegado a convertirse en una empresa grande.

Si estás pensando en comenzar una pyme son muchas cosas las que debes saber, en especial con respecto a la administración y contabilidad de la misma. Ahora te mostraremos algunas de las cosas que necesitas saber para comenzar tu pyme con éxito.

Es muy importante que sepas que tener una pyme no es solo tener una idea y comenzar a producir. Si quieres que tu empresa sea estable y vaya por el buen camino deberás contar con un sistema de gestión contable que te ayude a llevar los registros de facturación, pagos, nómina y micho más. Además será de gran ayuda que cuentes con un software que te haga más sencillo el proceso de cálculo y pago de impuestos.

Esto hace unos años se hacía a mano con tediosos métodos de registro y cientos de papeles que debían ser almacenados en algún rincón con riesgo de que se perdieran o suponiendo una tarea indeseable para el que debiera organizarlos. Es por esto que los softwares de gestión contable son tan necesarios y útiles.

¿Por qué tener un software contable en mi pyme?


Para comenzar bien tu proyecto asegúrate de contar con los sistemas y servicios que harán que tu empresa funcione de mejor manera y aumentes la productividad. Contar con un software contable será indispensable para esto, ya que te proporcionará herramientas y opciones únicas para que tú y tus empleados trabajen más inteligentemente.

Los softwares de gestión te ayudarán a realizar tareas del departamento de contabilidad y recursos humanos; pero también podrás encontrar herramientas que te ayuden con la logística de tu empresa, la toma de decisiones y el aumento de la productividad.

Para comenzar debes saber qué cosas buscar al elegir un software contable. Asegúrate de que el software que vayas a elegir cuente con estas funciones:


1. Almacenamiento en la nube.


Esta podría ser una de las funciones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen software de gestión para pymes. Gracias al almacenamiento en la nube podrás acceder a todo el registro contable de tu empresa desde cualquier dispositivo conectado a internet. Esto además te permitirá registrar, guardar y organizar todos los documentos importantes de tu empresa de manera sencilla y fácil de acceder.


2. Generación de facturas.


Otra característica que debes tener en tu software de contabilidad de es la capacidad de generar facturas a tus clientes y enviarlas por email o para enviarlas impresas. Muchos de estos programas también cuentan con funciones para crear y enviar presupuestos.


3. Calculo de pagos y nómina.


Asegúrate de tu nuevo software cuente con un sistema de cálculo de nóminas, prestaciones sociales y pagos a proveedores. Esto será de vital importancia para aumentar la productividad y aprovechar el tiempo de tus empleados de recursos humanos y contabilidad.


4. Calculo de impuestos.


El software de contabilidad que elijas para tu pymes también debe contar con una función para hacer el cálculo de los impuestos y envío del pago al SAT.


Existen muchos tipos de sistemas contables, así que debes asegurarte de que el que elijas se adapte a tus necesidades. Tomate tu tiempo y elige de forma inteligente. No cometas el error de elegir un software con demasiadas funciones que no necesitarás para tu empresa y que hará que sea mucho más difícil de manejar.

Softwares contables para pymes que puedes elegir


Existen diferentes softwares que puedes elegir para tu empresa. Cada uno de ellos presenta funciones y características específicas que se podrán adaptar a tus necesidades. Veamos algunos de ellos:

1. Miskuentas.com – Para México: Este es un software ideado para pymes que te permitirá hacer los cálculos de nóminas, cálculos de impuestos, facturación y mucho más. Una de las mejores cosas acerca de este software es que te proporcionará una buena cantidad de espacio en la nube y cuenta con planes de pago y servicio que se adaptan a las necesidades y presupuesto de tu pymes.

2. Gestpymes – Para Chile: Este software de gestión es ideal para pymes pequeñas o que estén comenzando, proporciona servicios básicos y fáciles de usar para que no sea un problema llevar la contabilidad y registros de tu empresa. Es un software compatible con Mac y Windows que presenta buenas funciones para ventas y compras.

3. Factusol – Para España: Si lo que necesitas es un software especialmente para hacer facturas esta será una buena opción para ti. Este programa también te permitirá tener control sobre tu stock y controlar los registros de compra y venta. 

Comentarios