Social Media efectivo para empresas de construcción

Empresas de construcción Adobestock

A través de esta nota queremos compartirte algunas ideas sobre el uso del Social Media para las empresas del ramo de la construcción, la idea es compartir contigo cuales pueden ser las redes más eficaces para lograr sus objetivos.

La era del consumidor informado


Para empezar tenemos que situarnos en el contexto en el que vivimos algo que Michael Dell denomino en el 2008 la era del consumidor informado, ya que para tomar una decisión de compra el consumidor busca información, comentarios de experiencias, etc. antes de adquirir algún servicio o producto. 

Por ahí escuche una frase que resume esto en lo siguiente:

A mí no me gusta que me vendan, a mí me gusta comprar.

En base a la frase anterior podemos decir que esa es hoy en día por lo regular la actitud de muchos consumidores que es lo que las empresas o las marcas pueden hacer, brindar toda la información posible de los servicios y productos ofrecidos, usando el canal adecuado para conquistar a sus futuros clientes y ofrecerles contenido de alto impacto.

3 redes sociales para el ramo de la construcción.


En base a lo anterior podemos recomendar 3 canales o redes sociales a través de los cuales la industria de la construcción puede verse beneficiada brindando información sobre sus productos o servicios.

1. YouTube


La lista la encabeza YouTube, ya que al permitir realizar comentarios en los videos o chats, se le considera una red social. Sin duda esta plataforma es el aliado más significativo para la industria de la construcción, ya que se puede describir el cómo hacer alguna en forma de video tutorial o bien demostrar que cambios ha traído el servicio prestado a los clientes, testimonios, el antes y el después etc. 

Por ejemplo se puede crear un video sobre como instalar una Lámina Galvateja o bien como se debe hacer el correcto uso del ladrillo, etc. Hay muchas posibilidades y lo importante es buscar que la información sea lo más claro posible.

2. Facebook


Para muchos esta sería la primera opción y sin duda es una poderosa red social que cualquier empresa debe aprovechar, cuales son los dos puntos que hay que tener en cuenta:

  • Crear una Fanpage de la empresa.
  • Invertir en Facebooks Ads.

Es inevitable invertir en Facebooks Ads y para hacerlo necesitar crear un Fanpage para gestionar la información de tu marca. Porque digo que es inevitable invertir en Facebook Ads, porque esta herramienta ha construido una invaluable base de datos que puede llevar de forma directa la información de los productos y servicios que ofrece la empresa a los potenciales clientes.

Sin duda es necesario construir un canal de comunicación de la marca con los usuarios y clientes, sin duda alguna por el volumen de usuarios que maneja Facebook debe ser el canal.

3. Linkedin

Esta red es un canal muy poderoso para comunicarse con profesionales, la red social integra un perfil de contenido muy distinto al que se ve en Facebook, sin duda en un entorno que permite cuestiones más técnicas e información más profunda.

La gran ventaja de esta red social o de este canal social es que puedes encontrar clientes muy potenciales en sus usuarios, sin duda el lenguaje debe cambiar y el hecho de mostrarse técnico puede ser un factor de éxito en esta red, caso contrario a como se debe hablar en Facebook.


Conclusiones.


No solo para las empresas de la construcción, para cualquier empresa que quiera apoyar sus estrategias de marketing digital debe revisar que redes sociales le sean las más optimas para difundir la información de sus productos y servicios, conocer claramente las ventajas de cada una para diseñar un modelo de trabajo que pueda resultar satisfactorio.

Por último medir resultados y optimizar las estrategias, solo así las empresas podrán aprovechar los beneficios de las redes sociales.

Comentarios