¿Cómo elegir la mejor aplicación móvil para trading de divisas?

Mejor aplicación móvil para trading de divisas licencia Adobe Stock

El trading es hoy en día una de las profesiones que ha crecido en lo últimos años, sin duda el ser trader no es algo que pueda hacer cualquiera se requiere formación, disciplina, conocimiento, paciencia y sobre todo el manejo de herramientas que nos permitan realizar las transacciones de forma segura y cómoda.

Trading desde el móvil


Gracias a la tecnología son más los usuarios que han podido acceder a herramientas de trading, a través de las cuales pueden operar en diferentes mercados y por supuesto desde diferentes países.

El móvil en su evolución se ha convertido en una herramienta de acceso a Internet y es por ello que gracias a su proliferación, se ha convertido en el dispositivo principal a través del cual navegamos y usamos diferentes aplicaciones conectadas a la red de redes.

En esta nota quiero compartir contigo algunos puntos que te serán útiles a la hora de elegir la aplicación que quieras usar para hacer trading de divisas, así que empecemos:

1. Activa la cuenta demo para probar la aplicación.


Como lo mencionamos anteriormente no cualquiera se puede dedicar a esta profesión, sin duda esta nos exige estar en constante contacto con la información y su interpretación para desarrollar nuestra estrategia de trading.

Mi consejo es que empieces usando la cuenta demo, esto te ayudará a conocer la características de  aplicación que estés usando, te ayudará a conocer cómo lleva su información gráfica y cómo puedes interactuar con el mercado a través de la aplicación.

Hoy en día todas la plataformas de trading te ofrecen una cuenta demo, a través de la cual podrás ir probando los beneficios de la aplicación y su uso, si no te sientes cómodo, es importante que no operes de forma real ya que el estar en contacto de forma constante con la información será tu día a día como trader.

2. Conoce a fondo la plataforma que estas usando.


Aprende más sobre la plataforma que estés utilizando desde los mercados que opera, como esta regulada, que opciones de formación te da, en qué mercados opera, cuales son las reglas de operación del mercado, en fin. La información es vital para cualquiera que quiera ser un trader, así que no escatimes nada en este aspecto.

Recuerda que la app móvil solo es una herramienta que trabaja sobre una plataforma de servicio, por lo que es siempre muy importante estar al pendiente de todos los detalles.

3. Comienza invirtiendo poco.


Una vez que hayas trabajado lo suficiente con la cuenta demo y estés listo para ir al mercado real, mi recomendación es que empieces invirtiendo poco esto te permitirá ir ganando más experiencia en el mercado real sin poner el riego grandes volúmenes de inversión.

Recuerda que el error humano siempre puede estar presente cuando operas por lo que es recomendable que te puedas familiarizar con el mercado real, esto te será de gran ayuda cuando vayas a manejar grandes volúmenes de información.

4. Capacítate constantemente.


Ser trader es una disciplina en todos los aspectos no solo requiere conocimiento técnico, también requiere habilidades que te permitan controlar el estrés, resistencia al fracaso y control de emociones.

Sin duda mientras más inviertas en tu formación mejores resultados tendrás, es muy importante operar en una plataforma que te ofrezca capacitación sin duda te será de gran ayuda no solo para operar de mejor forma la aplicación, también en el desarrollo de estrategias ganadoras.

También puedes suscribirte a canales en youtube como el de este enlace:


Para estar en constante capacitación.


Cómo dicen los americanos Happy Tranding.

Comentarios