Si pudiéramos generalizar algunos de los aspectos principales de empresa empezaríamos por hablar de la gerencia, seguiríamos hacia la parte comercial y terminaríamos por el área contable y legal. Hay algo importante que debemos entender, todo empresa o empresario se mueve en un entorno o ambiente, el cual está definido por ciertas reglas, por así decirlo, en este sentido podemos hablar de las leyes del trabajo que correspondan al país donde la empresa está establecida, temas fiscales en lo que refiere al pago de impuesto y un entorno de oferta - demanda.
Es por estos aspectos que la empresa debe contar asesores en cada campo que se requiera, en particular en esta nota nos vamos a enfocar en la asesoría fiscal.
¿Qué se hace en una asesoría fiscal?
Empecemos por definir que es una Asesoría Fiscal, en pocas palabras la asesoría es una guía que se da a través de un experto en el tema con el fin de llevar a la empresa a cumplir con las obligaciones o metas propuestas.
En este sentido una Asesoría Fiscal, guiará a una empresa al cumplimiento de sus obligaciones fiscales y contables, en términos más prácticos podemos traducir esto como pago de impuestos y cumplimiento de las leyes fiscales vigentes en el país de operación.
¿Cuáles son las principales tareas de un asesor fiscal?
Podemos identificar estas 3 tareas que son indispensables para el asesor fiscal, aunque pueden llegar a ser más.
1. Desarrollar un análisis sobre la situación jurídico-tributaria que hay en la empresa, con el fin de presentar las mejores alternativas para sanear o mantener el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
2. Presentar estrategias fiscales que permitan a las empresas hacer más eficiente el cumplimiento de sus obligaciones y evitar sanciones.
3. Brindar servicios de forma integral a la empresa, como por ejemplo administrativo y corporativo, de esta manera se puede tener una visión mucho más completa de la empresa y de sus necesidades.
Comentarios