Riesgos y oportunidades de utilizar bitcoins

Riesgos y oportunidades bitcoins

Bitcoin ha logrado separar en dos grupos a los economistas e inversionistas, en una parte aquellos que creen en las posibilidades de esta criptomoneda, y en la otra los demás que son sus detractores. Todo eso se debe a que esta moneda digital ha logrado evolucionar rápidamente en menos de una década; lo que ha supuesto una ventaja para algunos, pero que también enciende las alertas rojas de otros tantos. Para comprar Bitcoins las personas se deben asegurar de contar con una plataforma confiable, descubre en Gananci si Coinmama opciones es 100% seguro para realizar esas operaciones. 

Desde su creación en 2009, Bitcoin ha conseguido dejar perplejos a cualquiera que se aventura a conocerla. Hace casi una década su valor no era muy significativo, pero de haber formado parte del grupo de personas que le vio potencial e invirtió en ella, hoy serías millonario probablemente. 

La opinión de expertos, a favor y en contra de esta criptomoneda, se ha apresurado a crear escenarios en torno a ella desde sus inicios, siendo solo unos pocos los que han acertado. Algunos dicen que es una burbuja económica y que en cuanto estalle perjudicará a quienes invirtieron; mientras que otros afirman que todavía no ha alcanzado todo su potencial y que seguirá creciendo. 

Si estás pensando en sumarte a los miles de individuos que invierten cada día en esta criptomoneda, pero no te has atrevido porque sientes que te falta información, aquí te presentaremos los riesgos y oportunidades más destacados de utilizar Bitcoins. Todo esto con el fin de que puedas tomar la decisión de invertir, o no, basándote en hechos. 

Riesgos: 


Regulación global.

Uno de los beneficios más notables de Bitcoin es que cuenta con una especie de libre albedrio gracias a la falta de regulación que presenta por parte de entidades gubernamentales o bancarias. De cambiar este escenario, sobre todo en mercados fuertes como el de China, Reino Unido o Estados Unidos, el valor de esta criptomoneda se vería en picada. 

Actualmente la mayoría de las operaciones relacionadas a Bitcoin en el mundo se llevan a cabo en los países anteriormente mencionados. Por eso, si los gobiernos locales decidieran prohibir o limitar la acción de esta criptomoneda dentro de sus fronteras, el impacto sería desfavorable. 

Uso limitado.

Si bien es cierto que ahora mismo son cada vez más los negocios que aceptan y comercializan el Bitcoin, la realidad es que su escalabilidad internacional todavía está limitada. Si esta moneda digital no trasciende esas barreras propias de su programación, se vería estancada y superada por otras criptomonedas del mercado. 

Para que Bitcoin funcione con todo su potencial y pueda inspirar más confianza en las personas es necesario que las operaciones que se realicen con ella sean más rápidas; estas suelen durar entre 5 y 10 minutos, que para transferencias digitales puede estar bien, pero en el mundo real es mucho tiempo para realizar un pago. 

Hackers a gran escala.

Las probabilidades de que se sufra un ataque cibernético por parte de hackers para saquear las divisas en Bitcoins de las empresas o personas se ve incrementada mientras mejor esté la cotización de esta criptomoneda. 

Esto le resta confianza a toda la moneda digital, sobre todo si se tiene en cuenta que investigaciones recientes han arrojado datos de que al menos un tercio e todas las transacciones realizadas con Bitcoins desde 2009 han sido pirateadas. 

Oportunidades: 


Evolución en los métodos de pago.

En la actualidad las nuevas tecnologías están optando por métodos de pagos más automatizados y digitales, planeando dejar de lado el papel moneda u otra forma de pago en físico. Eso trae consigo muchos beneficios no solo en cuanto a la optimización de los tiempos, sino también en la regulación y transacción del dinero. En ese aspecto Bitcoin plantea ser uno de los pilares fundamentales. 

Aumento de la demanda.

Cada día son más los nuevos mercados y países que están aventurando a incluir las Bitcoins como forma aceptada de transacción comercial. Este aumento en la demanda trae consigo grandes beneficios para la cotización de esta moneda y para aquellos que quieran invertir en ella en el corto y mediano plazo. 

Comentarios